Colombia: Buda.com cierra sus operaciones con criptomonedas en el país

criptomoneda-01.jpg

Fuente: www.america-retail.com

Las criptomonedas han estado envueltas en un torbellino de pros y contras en el sistema financiero colombiano, ya que no existe un marco jurídico que les de legalidad en el país. Por esta razón, y después de varios inconvenientes que iniciaron con el cierre de varias cuentas bancarias asociadas con estas monedas de intercambio digital por la Superintendencia Financiera, el exchange de este tipo de monedas Buda.com decidió cerrar sus operaciones en Colombia.

Como dio a conocer su country manager, Alejandro Beltrán, ” la situación es lamentable ya que agotamos todas las instancias de diálogo y siempre fuimos transparentes, socializamos nuestro modelo de negocio, nos acogimos a las normas y leyes colombianas, recibimos el apoyo del MinTIC y capacitamos a diferentes entidades del Estado”. Pero agregó que “las medidas adoptadas por la Superintendecia Financiera, atentan contra el emprendimiento y la innovación de forma directa, frenando el desarrollo de las Fintech y dejando al país por fuera de las tecnologías 4.0”.

Según la entidad ha estado comprometida con el desarrollo responsable del sector, y “se ha caracterizado por tener un comportamiento financiero intachable que no da lugar a cuestionamiento alguno por parte de las entidades financieras, dando respuesta a las solicitudes que tanto los entes reguladores como los bancos han realizado para conocer su modelo de negocio y sistemas de operación”.

Por esto Buda.com anunció que además de su salida, está adelantando acciones legales contra la Superfinanciera afirmando que el órgano de control ha tenido “actuaciones inconstitucionales e ilegales que desconocen y vulneran derechos constitucionales como la libre competencia, la libertad de empresa, el derecho a la igualdad, el derecho a la propiedad y la iniciativa privada, fomentando así; la discriminación”.

A lo que Beltrán agregó “es necesario analizar y preguntarse si es función de esta Superintendencia prohibir algo que está fuera de su competencia y si con esta decisión, se promueve un mercado clandestino. A su vez, si realmente comprenden todo lo referente a las criptomonedas y su tecnología subyacente, Blockchain. Y, por último, si -como la misma entidad lo ha expresado- es legítimo para cualquier ciudadano comprar criptomonedas, ¿por qué se restringe su uso? ¿No es esto un discurso paralelo en contra de las nuevas tecnologías?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top