Club Chile Digital: Big data y oportunidades de negocios para las empresas – 22 de Octubre

Chile-Digital.jpg

El próximo Jueves 22 de Octubre de 9:00 a 13:00 hrs. se realizará en SOFOFA – Av. Andres Bello 2777, Las Condes – La próxima sesión del Club Chile Digital. La conferencia principal estará a cargo de Leonardo González Barceló, Responsable para América Latina de Analítica y BIG DATA en IBM.

En su conferencia en el Club este 22 de Octubre, Leonardo abordará:

I. Enfoque para una estrategia empresarial de Big Data.
• Gestión basada en datos
• Estructura organizativa
• Claves estratégicas para aplicar Big Data
• Identificación de problemas y oportunidades de negocios que pueden ser solucionadas mediante Big Data.
II. Implementación proyectos Big Data
• Modelos de aproximación para implementación de proyectos de Big Data.
• Tecnologías disponibles
• Análisis de casos de uso en banca, retail, servicios, telecomunicaciones.

Programa sesión Club 22 de Octubre: BIG DATA EN LOS NEGOCIOS

9:00 – 9:15 Recepción.
9:15 – 9:30 Noticias y novedades Club.
9:30 – 10:00 Presentación nuevo socio.
10:00 – 10:30 Coffee break networking.
10:30 – 12:30 BIG DATA aplicado en las empresas, identificación oportunidades de negocio.
12:30 – 13:00 Cierre de la Sesión.

Speaker: Leonardo González Barceló

Leonardo González Barceló

Con una conocida y exitosa trayectoria en la industria de TI, Leonardo González Barceló es un profesional altamente reconocido, con más de 18 años en el mercado de las tecnologías de información.

Actualmente en IBM, tiene el rol de Ejecutivo de IBM Analytics Platform para la región de Latinoamérica, a cargo de la estrategia y desarrollo de todo el portafolio de IBM para las soluciones de las Plataformas Analíticas de la unidad de IBM Analytics.

Leonardo González Barceló es Ingeniero en Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Mayor. Ha desarrollado distintos cursos especializados en Management y Sales entre los que destacan: Harvard Negotiation Project, CRM for Business Executives, Teradata MBA, entre otros.

Previo a IBM, Leonardo González ocupó el cargo de Director General en Teradata para Chile&Perú, Sales Director para NCR Corporation, Senior Consultant para Ernst & Young Consulting Cono Sur, y también fue Project Leader de Unisys Corporation en la división de Servicios Financieros para la región de Latinoamérica.

Al mismo tiempo, ha realizado charlas de Big Data & Analytics, Datawarehousing, Information Governance, Business Intelligence y CRM, en numerosas universidades, foros ejecutivos y centro de formación en Latinoamérica, junto con publicaciones periódicas especializadas en diversos medios regionales.

Speaker: Bernardo Aldea Villagrán

Bernardo Aldea Villagrán

Bernardo es Gerente General de Kudaw S.A, empresa dedicada a BIG Data y Procesamiento Datos en Tiempo Real. Ha liderado durante 5 años proyectos de BigData y procesamiento en tiempo real para U de Chile, BIC, Banco Chile, Walmart, Claro, Telefónica. Cuenta con 16 años de experiencia en Tecnología y la industria Financiera; posee una Maestría y el título de Ingeniero Civil Informático por la Universidad de Santiago de Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top