Citi anuncio el lanzamiento de su nueva solucion de identidad digital de alta seguridad

CitiBankFuente: FinancialTech Magazine

Citi anunció el lanzamiento de su solución de identidad digital de alta seguridad: Servicios de administración de identidad de Citi. Esta nueva oferta permite a los clientes de Citi utilizar las tecnologías de identidad y firma digital para administrar el intercambio de información electrónica en el comercio electrónico y las transacciones comerciales importantes. Como parte de la solución, Citi emite identidades digitales que pueden ser usadas de diferentes maneras, incluso la autenticación del consumidor final para aplicaciones, encriptación y bloqueo de datos, y el reemplazo de las “firmas de puño y letra” por firmas digitales.

Paul Galant, CEO de Transacciones Globales de Citi, afirmó que “Nuestra visión de producto está solucionando los grandes problemas comerciales que enfrentan nuestros clientes en la actualidad. La combinación de la fortaleza y el valor de nuestros procesos de mayor seguridad de identidad, respaldados por la confiabilidad del servicio típico de un banco con servicios de valor agregado, nos permite brindar soluciones completas que se traducen en una mayor eficiencia para nuestros clientes.La Administración electrónica de cuentas bancarias, cuyo lanzamiento se espera para este año, permitirá a los clientes reducir el papeleo y la duplicación asociada con eventos relacionados con cuentas, tales como aperturas de cuentas incrementales, administración de signatarios, y mantenimiento de cuentas en diferentes entidades legales. Las personas autorizadas podrán iniciar solicitudes de nuevas cuentas, autorizar firmantes, y emitir otras instrucciones de mantenimiento de cuenta electrónicamente por medio de documentación de firma digital que recibe el banco por medio de una transmisión.

Citi está colaborando con proveedores del sector, incluso IdenTrust, la organización de identidad digital patrocinada por los bancos, de la cual Citi es miembro fundador, y SAFE-BioPharma, que administra y fomenta las normas de administración de identidad para la industria biofarmacéutica.

Susan Feinberg, Directora de Investigaciones de Actividades Bancarias Mayoristas de TowerGroup, dijo que “los bancos tienen credenciales únicas para ofrecer servicios de administración de identidad de alta seguridad a clientes corporativos. Combinar la obligación tradicional de autenticar y defender a los clientes con las soluciones avanzadas brindadas por los socios de tecnología fundamental es la mejor manera de asegurarse de que el sector bancario esté en condiciones de satisfacer las necesidades emergentes de sus clientes para llevar a cabo las transacciones comerciales seguras entre comercios a nivel global.«

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top