Cisco y Logicalis presentan la red del futuro que detecta errores y responde a las amenazas por sí misma

logicalis-02.jpg

En este instante, millones de nuevos gadgets, dispositivos se están conectando a internet todos los días. De hecho, existen más aparatos conectados que gente, lo que nos lleva a pensar en la complejidad, la automatización, la seguridad y protección que esto requiere.

Lo cierto es que estamos entrando en una era completamente nueva. Las proyecciones de Cisco indican que para 2020 habrá un millón de nuevos dispositivos conectados a internet a cada hora del día, lo que representará sin lugar a dudas un reto para las empresas ya que cada vez el ambiente se vuelve más móvil y dinámico.

En este contexto, hace total sentido utilizar un tipo de red muy diferente. Una que vea toda la complejidad como el enemigo y que entienda que la intuición es el antídoto. Es por esto que, Cisco, la empresa líder en networking a nivel mundial, junto a Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información, organizaron un evento para presentar la “Red Intuitiva” ante más de 40 asistentes representantes de empresas de distintos sectores.

La Red Intuitiva es la evolución de las redes, ya que continuamente está aprendiendo, adaptándose y protegiendo porque mientras más se utilice, más intuitiva se vuelve. Una red que tiene la capacidad de discernir y reaccionar de manera inmediata, en ocasiones hasta anticipándose a problemas futuros, gracias a la información aprendida previamente.

“Conceptos como Inteligencia Artificial y Big Data ahora pueden aplicarse para predecir el comportamiento de la red ante las exigencias del negocio. La automatización de la red permitirá a las área de TI desprenderse de tareas repetitivas y largos diagnósticos en minutos, y dedicarse así a los nuevos desafíos que presenta un mercado cada vez más competitivo”, comentó Martín Cancelare, gerente comercial de Logicalis Chile.

La Disrupción Digital ha obligado a pensar los negocios y el valor de los bienes y servicios de una manera diferente. La Red Intuitiva también llega como respuesta a las nuevas propuestas de valor y cambios en los Technology Enablers que se requieren en esta revolución digital.

“La evolución en la forma de hacer networking que ofrece la Red Intuitiva ayuda a nuestros clientes a desplegar equipamiento automáticamente en tan solo minutos, a operar las redes de manera proactiva y adelantarse a los problemas en contraposición a la forma reactiva que se hace hoy, lo que ocupa hasta el 45% del tiempo del personal de TI de las empresas. También a protegerse de los ataques de última generación utilizando segmentación de la red flexible y análisis del tráfico encriptado, y preparar las redes para toda la problemática de conexión segura y eficiente de los dispositivos IOT que nuestros clientes deben conectar para tener mayor información inteligente de su negocio”, agregó Fabián Domínguez, gerente de desarrollo de negocios en redes empresariales de Cisco.

Además, la Red Intuitiva permite que todas las demás estén preparadas, en el futuro, a una cantidad mucho mayor de dispositivos conectados al IoT. La data extraída de estos aparatos electrónicos es la que permite reaccionar de manera intuitiva a las amenazas, a través de la analítica.

Esta iniciativa, la cual culminó con una cata de vinos, contó con la participación de Jorge Arango, educador experiencial con más de 19 de años capacitando empresas, quien a través de actividades didácticas y lúdicas enseñó a los asistentes cómo funciona el cerebro del ser humano y cómo esto se asemeja a la Red Intuitiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top