Cisco Digital Vortex: El huracan de la evolución digital

cisco-02.jpg

Fuente: Cisco 

Los autores del libro Digital Vortex -James Macaulay y Andy Noronha- analizan los principales conceptos de esta publicación y cómo los líderes del mercado actual pueden vencer a los competidores disruptivos en su propio juego.

En el marco del Cisco Vector Workshop que se realiza con altos ejecutivos del país,  los co-autores del libro Digital Vortex -James Macaulay y Andy Noronha- visitan Chile para presentar las conclusiones de esta publicación, en la que destacan la importancia de la transformación digital en distintas industrias, oportunidad en que además entregan recomendaciones para aventurarse en este mundo y no fracasar.

Actualmente en los negocios todo lo que se puede digitalizar, desde productos y servicios hasta toda la cadena de valor, se está digitalizando. Desafortunadamente, pocas compañías están desarrollando las capacidades organizativas y las respuestas estratégicas para competir en esta cruda realidad nueva donde la transformación digital ha tomado más fuerza que nunca.

Gracias al libro Digital Vortex –publicación realizada por el Global Center for Digital Business Transformation, una iniciativa del International Institute for Management Development (IMD) y Cisco- distintas industrias podrán aprender a usar los modelos y las estrategias de startups para su propio beneficio. De esta manera, en lugar de esperar a ser interrumpido digitalmente, se puede maximizar el valor de sus negocios y pasar a otros mas rentables. Lo más importante es ver cómo desarrollar la agilidad para anticipar amenazas, detectar oportunidades y aprovecharlas antes que sus rivales.

En el mundo de hoy, existen dos caminos: navegar hacia un nuevo futuro digital o verse envuelto por un cambio competitivo exponencial donde puede costar mucho alcanzar las metas pactadas. Con recomendaciones respaldadas por investigaciones con miles de altos ejecutivos líderes del mercado y nuevas empresas, este libro proporciona una brújula para trazar su propio curso, competir con los disruptores y ganar.

“Para Cisco Chile es de mucha importancia la presencia de James y Andy quienes con su experiencia y participación directa en el estudio están contribuyendo al desarrollo tecnológico del país.  Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas traerá muchos beneficios en el uso de nuevos modelos y estrategias que se destacan en la publicación. Esperamos seguir trabajando en base a las conclusiones del Digital Vortex que Cisco ha trabajado en conjunto con IMD para que en Chile más instituciones, tanto públicas como privadas, puedan avanzar rápidamente hacia la verdadera transformación digital. Hoy en día avanzar hacia un futuro digital es una exigencia más para todas las insdustrías”, destacó el gerente general de Cisco Chile, Gabriel Calgaro.

Los autores: 

James Macaulay es director senior de la Oficina de Digitalización de Cisco y dirige el equipo de Liderazgo de Pensamiento. Con más de dos décadas de experiencia ha estado a la vanguardia del liderazgo de pensamiento de Cisco para definir las transiciones del mercado digital y sus implicaciones.

Andy Noronha es director del equipo de liderazgo de ideas de Cisco Digitization Office. Con más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología, Andy posee una gran experiencia en ayudar a las empresas a mantenerse competitivas en el mundo de los negocios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top