CII realizará el primer foro de innovación en financiamiento a la PYME en América Latina y el Caribe

finpyme.png

FINPYME Forum promoverá la innovación financiera en la region

Washington, DC— Las PYME son el principal motor económico de América Latina y el Caribe, sin embargo, su mayor barrera para crecer es el acceso a recursos. Así, la brecha de financiamiento para éstas en la región se estima entre los US$210 y los US$250 mil millones.

Las recientes innovaciones, nuevas tecnologías y la creciente conectividad están jugando un rol vital en el financiamiento a la PYME, ya que facilitan el manejo de la información y permiten simplificar los procesos de pago e incluso de acceso a mecanismos alternativos para el análisis crediticio. Así el desarrollo de nuevas tecnologías financieras (FinTech) permite ofrecer servicios innovadores a las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución miembro del Grupo BID, realizará FINPYME Forum, el primer Foro sobre Innovación en el Financiamiento a la PYME en la región.

“Para nosotros es esencial promover y mejorar el acceso al financiamiento por parte de la PYME de América Latina y el Caribe. Por eso estamos realizando este evento, el cual esperamos promueva el diálogo y los conocimientos sobre modelos innovadores de financiamiento a nivel regional e internacional para que así se puedan generar mayores oportunidades”, explica Gregory Da Re, el jefe de la División de Estrategia e Innovación de la CII.

¿Qué? FINPYME Forum es un evento que ofrecerá una plataforma para dar a conocer las últimas innovaciones en el financiamiento a la PYME.

¿Dónde? Medellín, Colombia

¿Cuándo? 21 y 22 de septiembre de 2015

¿Quién? Cerca de 400 dirigentes de instituciones financieras y representantes de empresas privadas, entidades del sector público, instituciones académicas y civiles de toda la region

FINPYME Forum es una instancia inédita que permitirá a los participantes intercambiar ideas y ampliar sus redes de contactos al conectarse con otros profesionales y líderes de la industria provenientes de todo el mundo. El foro contará con conferencias, paneles de discusión y sesiones demo de diferentes FinTech pioneras, y se compartirán las últimas innovaciones para el financiamiento del sector y permitirán que los participantes descubran medios viables para incrementar su competitividad y así atender a una mayor porción del mercado PYME. Además, los expertos analizarán distintos modelos que han funcionado en otras partes del mundo y explorarán las posibilidades que existen para la región junto a los participantes.

El evento es organizado por la CII y cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el SME Finance Forum, la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE).

Las inscripciones al evento se encuentran abiertas a través del sitio web www.finpymeforum.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top