Chile y Argentina se acercan al límite de penetración de dispositivos móviles

apertura-android-pay1.jpg

Durante el primer trimestre de 2015, las ventas de celulares en Chile con respecto al año pasado, presentó una variación de tan sólo 31.482 equipos, debido a que el mercado está llegando a tasas de penetración del 100% de la base instalada, según informó la consultora mundial IDC. En la Argentina, el sector está atravesando la misma suerte según Kantar Worldpanel, pues la telefonía celular no suma nuevos usuarios y la penetración alcanza al 74% de los argentinos desde 2013, después de pasar de un 62% en marzo 2011 a un 71% en el mismo período del 2012.

De acuerdo al IDC Chile Smartphones Tracker Q1 2015, las ventas de celulares en Chile llegaron a 2.210.689 . Por lo tanto, el recambio de un teléfono no inteligente a uno inteligente cesó, provocando que el mercado se mantenga estable, explicó Cristián Peña, analista senior de dispositivos móviles de consumo de la consultora.

Otro factor importante es el alza en la venta de smartphones de gama alta -portátiles con un precio mayor a los 700 dólares.

En tanto, la inversión en smartphones de gama media alcanzó los 153 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un incremento del 6,8% en las ventas realizadas durante el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Diego del Pozo, Director de Cuentas de KantarWorldpanel señala: “Hace años que el mercado dejó de expandirse, encontrando un techo en cuanto a la cantidad de nuevos usuarios que se incorporan”.

Actualmente los equipos más modernos tienen el 43% del mercado de telefonía celular, y donde más espacio hay por ganar es en los individuos mayores de 65 y de 7 a 13, justamente los menos desarrollados en telefonía celular.

La compra de equipos smartphones cae un 2,7% en el segundo trimestre del año, mientras que en el mismo período del 2014 con respecto al 2013 había crecido un 46,2%.

Fuente: frecuenciaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top