Chile: Geek Fantasy Camp 27 al 23 de Octubre, Campamento de Innovación y Emprendimiento de IncubaUC

Incuba-UC.jpg

El Bootcamp de IncubaUC, de cinco días de duración, tiene por objeto reunir a estudiantes de diversas universidades y profesionales con ganas de emprender, interactuando directamente con destacadas figuras de la Innovación a nivel nacional e internacional, logrando perfeccionar sus proyectos con el fin de ser presentados a inversionistas.

El evento fue realizado por primera vez en Chile en Octubre del 2011, obteniendo una nutrida concurrencia de participantes y asistentes, dando como resultado la premiación de 4 proyectos ganadores, los cuales viajaron a Silicon Valley a comienzos del 2012 en busca de inversión y obteniendo exitosos resultados. A partir de ese entonces muchos negocios han seguido sus pasos.

¿Qué es un Bootcamp?

Un Bootcamp consiste en un campamento de emprendimiento e innovación, dónde el objetivo central es que una vez finalizado existan soluciones a desafíos concretos. El Bootcamp de IncubaUC se encuentra dirigido empresarios, emprendedores seriales y estudiantes de la universidad con capacidades en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics), a los cuales se les invitará a compartir experiencias, crear y diseñar soluciones dirigidas a focos específicos.

 En el encuentro se presenta en tres días el desarrollo de proyectos, para dejar los otros dos para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y respectivas premiaciones. Durante estos días se forman grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guía y aconseja con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos.

Acerca de IncubaUC

IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

2 Replies to “Chile: Geek Fantasy Camp 27 al 23 de Octubre, Campamento de Innovación y Emprendimiento de IncubaUC”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top