Chile es el país que más creció en acceso a internet y alcanza el octavo lugar en el mundo en penetración de la red

internet-01.jpeg

Fuente: www.emol.com

De acuerdo a un estudio realizado por Facebook y The Economist que analiza la disponibilidad, asequibilidad, relevancia y prestancia, nuestro país se ubica dentro de los 10 mejores en el mundo.

Este martes el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, dio a conocer que Chile es el país que más creció en cuanto a la penetración del internet en el mundo.

En un seminario desarrollado en el Hotel Manquehue, se entregaron las cifras que ubican a Chile en el octavo lugar en el ranking general y el mejor de latinoamérica. Además, nuestro país es el con mayor disposición de red en el mundo.

El subsecretario, además, presentó el libro del Ecosistema Digital que busca anticiparse a los próximos avances tecnológicos en esta industria, como el camino hacia la red móvil 5G, el desarrollo de infraestructura y la relación de los ciudadanos con las tecnologías, entre otras.

Sobre esto, Rodrigo Ramírez, manifestó que “a Chile lo dejamos con una situación robusta en materia de integración digital. Ya el estudio de The Economist, más el respaldo de otras investigaciones, sitúan a Chile como el líder, no solamente en Latinoamérica, sino también en el mundo en acceso a internet, en disminuir la brecha digital”.

En tanto, el ranking integrado por 86 naciones es liderado por Suecia, seguido de Singapur, Estados Unidos y Dinamarca.

En la categoría de “preparación”, que examina la capacidad de acceder a la red, Chile se ubica en la segunda posición, sólo bajo Malasia. Pese a eso, se destaca que el territorio nacional no dispone de una buena calidad y amplitud de infraestructura disponible.

“De los cuatro cuatro atributos que se estudia, Chile queda como el país que más creció en el último año en el acceso a internet, cerca del 12%, líder mundial”, destacó el subsecretario.

Para el representante de la cartera, “hemos hecho la tarea bien, de manera transparente, honesta, plural, y yo creo que es un piso que le dejamos a la próxima autoridad de seguir avanzando en la misma dirección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top