Chile: CMF lanza Desafío de Innovación para agilizar la atención ciudadana

CMF.png

El Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, participó del lanzamiento del concurso de innovación abierta: “SupTech para la supervisión de conducta de mercados financieros”.

Esta convocatoria se enmarca en el programa Desafíos Públicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto a Corfo y el Laboratorio de Gobierno, y busca que la comunidad de innovación pueda desarrollar y proponer herramientas tecnológicas que hagan más eficiente el trabajo de atención ciudadana de la Comisión.

Durante su presentación, Joaquín Cortez subrayó que la CMF regula y fiscaliza a más del 70% del mercado de capitales de Chile y cerca de 8.000 instituciones de las industrias de bancos, valores y seguros, lo que representa un importante desafío para la institución.

Añadió que “la gestión de reclamos de la ciudadanía es muy importante en la labor que realiza la CMF. Lo que hemos observado en el tiempo es que, debido a la mayor profundidad y desarrollo del mercado financiero chileno, junto a un mayor acceso a servicios financieros, también el volumen de reclamos de la ciudadanía ha aumentado, lo que se traduce en una sobrecarga a los equipos y en una afectación de los tiempos de respuesta a las personas”.

A través de este concurso de innovación, la CMF espera avanzar hacia un sistema automatizado para la clasificación de reclamos que recibe de la ciudadanía.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de febrero y contempla el financiamiento de hasta $40 millones de pesos para la propuesta seleccionada, equivalente al 80% del financiamiento total del proyecto.

Innovadores provenientes de universidades, centros de investigación, startups y personas naturales interesadas en esta convocatoria, podrán encontrar las bases de este desafío y enviar sus propuestas ingresando a www.desafiospublicos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top