Chef Digitales: La app gratuita para planificar un menú saludable, conocer recetas y comprar ingredientes al mejor precio

chef-digitales-a.jpeg

Planificar todas las semanas un menú saludable, nutritivo y sabroso puede ser muy agotador, más aún si alguien de la familia lleva una dieta especial.

Debido a este dolor es que nace Chef Digitales, una aplicación que permite a los usuarios acceder a una planificación alimenticia de primera calidad de forma fácil y rápida, con solo algunos clics las personas podrán acceder a más de 5.000 recetas, comparar precios de los más de 1.500 ingredientes del mercado e incluso comprar los productos vía e-commerce.

Además de la planificación diaria, la aplicación busca ayudar a resolver el problema de sobrepeso y desórdenes alimenticios que acomplejan a la región de América Latina.

Según cifras de FAO -Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- son 68 millones de personas adultas quienes padecen de obesidad.

Los datos muestran que un 60% de la población de Chile, Uruguay y Argentina está en una situación de sobrepeso.

La CCO de Chef Digitales, Macarena Martinez, explicó uno de los objetivos de la empresa: “Queremos cambiar los hábitos alimenticios de las personas para lograr tener una población más sana y disminuir el desecho alimenticio”.

“Todas las personas que deseen comer saludable, busquen una alimentación balanceada o variada, lleven una dieta especial -vegano, vegetariano, celíaco-, personas sin mucho tiempo para planificar sus comidas, y por último aquellos que están acostumbrados al e-commerce. Para ellos está dirigida esta aplicación”, explicó Macarena.

El siguiente mes, se cumple el primer año de vida de Chef Digitales, logrando a la fecha los primeros 37.000 usuarios, los cuales han agregado más de 150.000 platos a su menú.

Recientemente Chef Digitales ganó junto a una startup Colombiana en competencia de startups Digital Bank Latam Colombia.

Beneficios:
-Ahorrar dinero: Con la comparación de precios la app evita que se gaste más de la cuenta y permite medir y cuantificar exactamente cuánto se va a gastar en alimentación. Se Aprenderá a cocinar los mejores platos por el precio más conveniente.
-Ahorrar tiempo: Gracias a la planificación del programa de alimentación no se perderá tiempo pensando qué cocinar. También se podrá comprar los ingredientes online con despacho a domicilio en los
países habilitados.
-Comer saludable: Chef Digitales cuenta con dietas específicas basadas en platos saludables que cuentan con las calorías necesarias y una variedad de alimentación para una nutrición adecuada.
La plataforma cuenta con diferentes filtros para adecuarse al estilo de alimentación del usuario, por ejemplo el Filtro Celíaco, Filtro Vegano o Filtro Vegetariano.
-Es fácil: Con pocos clics se tendrá todo planificado y listo para el carrito del supermercado.
-Chef Digitales permite hacer comunidad: Una vez se haya terminado de comer, se puede calificar el plato de 1 a 5 estrellas. También es posible compartir recetas propias con los demás usuarios.

Compras online.
La única función de la aplicación que solo está disponible en los tres países mencionados: Chile, Uruguay y Argentina, son las compras online y entrega a domicilio. Los demás servicios, como calificación de recetas, acceder a menús que comparten otras personas y planificación
de la semana, sí están disponibles para todo el mundo en App Store y Play Store.

Metaverso Chef Digitales:
Actualmente, Chef Digitales se encuentra preparando un espacio en el metaverso, específicamente un evento para el festejo de su primer cumpleaños en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top