Campaña Navideña, dinamizando las compras online en un contexto cambiante

150626154934_tecnologia_metodos_pago_compras_online_624x351_thinkstock.jpg

Campaña Navideña, dinamizando las compras online en un contexto cambiante, el comercio electrónico en el Perú ha experimentado un notable crecimiento, triplicando el número de compradores en los últimos cinco años, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Sin embargo, las expectativas para las compras online durante la temporada navideña son mixtas debido a la coyuntura política y económica actual.

Con el inicio anticipado de la campaña navideña, los consumidores se preparan para las festividades, representando una oportunidad clave de crecimiento para empresas de todos los tamaños. Previo a diciembre, diversas campañas ofrecen descuentos y ofertas en compras en línea para atraer la atención de los internautas.

A pesar del estancamiento económico marcado por la recesión, el comercio electrónico avanza rápidamente en el país. Cuatro de cada diez peruanos compran en línea, principalmente pertenecientes a generaciones más jóvenes con familiaridad en el uso de la tecnología y autonomía económica.

Sin embargo, las expectativas sobre una reactivación del consumo durante la temporada navideña son limitadas debido a la falta de confianza del consumidor, según el informe del Banco Central de Reserva (BCR), que registra un descenso del consumo privado en -0.1%. José Miguel Gamero, Chair de Vistage Perú, señala que la inestabilidad económica global y nacional puede influir en la intención de compra en línea, pero la búsqueda de ofertas navideñas y la necesidad de ahorro podrían impulsar las compras por internet.

«La respuesta de los consumidores dependerá en gran medida de su percepción de la situación económica y de cómo valoran las ofertas y descuentos disponibles en las plataformas digitales», indica Gamero, destacando la importancia de estrategias efectivas de marketing y promoción.

Factores que impulsan las compras online:

Según el último informe de la Cámara de Comercio de Lima, se registra un incremento del 30% en compradores peruanos que han realizado transacciones en línea en 2023, en comparación con el año anterior. Aunque hay una leve caída en el ticket promedio, se espera concluir el año con ventas iguales o superiores a 2022.

El comercio electrónico en el Perú se fortalece gracias a la construcción de confianza, la optimización en la logística de entrega y la adaptación a las preferencias culturales:

  1. Construcción de confianza: Las empresas invierten en medidas de seguridad y transparencia para inspirar confianza en los compradores digitales, superando el escepticismo respecto a la protección de datos personales y financieros en línea.
  2. Optimización en la logística de entrega: Empresas de todos los tamaños mejoran sus operaciones logísticas, establecen alianzas con servicios de entrega confiables y amplían su alcance con estrategias omnicanal para cumplir con las expectativas de los consumidores, a pesar de los desafíos geográficos.
  3. Adaptación a las preferencias culturales: Comprender las particularidades de la cultura peruana y ofrecer contenido innovador y servicios adaptados permite a las empresas ganar terreno en el mundo del comercio electrónico, personalizando la experiencia del usuario.

Fuente: América Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top