Cámara de Comercio de Santiago crea Comité de Comercio Electrónico

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la creación del Comité de Comercio Electrónico, iniciativa que tiene como finalidad promover el desarrollo del comercio online en el país.

Según explica el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, las líneas de acción trazadas por el comité incluyen la difusión del comercio online, la generación de instancias de diálogo con los principales actores del sector, la promoción de buenas prácticas empresariales y, en general, todas aquellas actividades que apunten a facilitar el crecimiento sustentable del comercio electrónico.

El ejecutivo explica que la agenda que abordará el Comité de Comercio Electrónico de la CCS mantiene una mirada amplia y receptiva ante las propuestas que surjan del debate interno, o encausadas por algún actor externo, aunque en la actualidad los tópicos que están abordando están relacionados con los medios de pago, los sistemas logísticos, aspectos regulatorios, educación del consumidor y buenas prácticas empresariales, entre otros.

El Comité de Comercio Electrónico es resultado de la evolución natural de un grupo de trabajo que se reúne en la CCS hace varios años y que con el tiempo ha ido creciendo, para acoger a nuevos referentes world class que dictan tendencias nacionales y regionales. El Comité sesiona una vez al mes y tiene como modalidad de trabajo avanzar en forma permanente e ininterrumpida en los proyectos en carpeta a través de la secretaría ejecutiva radicada en la CCS.

Este Comité está conformado por representantes de empresas líderes del sector privado vinculadas a la actividad del e-commerce nacional e internacional.

Entre ellos figuran: Rodrigo Terrazas, gerente general de Bazuca; Gonzalo Undurraga, gerente LAN.com & Canales de LAN Airlines; Mauricio Soto, gerente corporativo de e-commerce de Cencosud; Ricardo Alonso, gerente corporativo de e-commerce de Falabella; Armando Arias, gerente corporativo de e-commerce de Walmart Chile y Gabriel González, gerente corporativo de e-commerce de Ripley.

Además de Andrés Arrieta, branch manager LATAM de Sony; George Lever, gerente de Estudios y Aldo Myrick, secretario ejecutivo del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, respectivamente.

Fuente:noticias123.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top