CaixaBank reúne a más de un centenar de desarrolladores de aplicaciones en una maratón 24 horas para crear los servicios financieros del futuro

caixa1.jpg

Un total de 105 desarrolladores de aplicaciones móviles participan este fin de semana en Barcelona en la FinAppsParty, la maratón de creación de nuevos servicios financieros digitales que impulsa CaixaBank. El evento ha comenzado hoy viernes a las 16 horas, en el Convent dels Àngels, y concluirá mañana sábado a la misma hora, después de 24 horas ininterrumpidas de trabajo.

La FinAppsParty de CaixaBank, que alcanza este año su quinta edición, es una de las maratones de desarrollo de aplicaciones más veteranas en España y está especializada en la creación de nuevos servicios financieros para todo tipo de dispositivos móviles.

Objetivo: crear nuevos servicios financieros conectados a objetos

Este 2015, la FinAppsParty propone a los participantes crear nuevos servicios financieros a través de aplicaciones móviles conectadas a objetos. Los equipos participantes pueden desarrollar su app para wearables convencionales o para otros dispositivos de su elección. De hecho, para poder conectar objetos cualquiera a Internet, los equipos han recibido un kit de trabajo maker, compuesto de microcontrolador, sensores, actuadores y material de conexión.

El llamado “Internet de las cosas” y las posibilidades que ofrecen los objetos conectados para nuevos servicios digitales son una de las líneas de I+D de CaixaBank. La entidad, líder en innovación y servicios financieros digitales, cuenta con lanzamientos comerciales de wearable banking ya disponibles en el mercado como una pulsera contactless para realizar pagos o aplicaciones para seguir la bolsa o localizar oficinas a través del smartwatch.

Asimismo, CaixaBank ha incentivado la participación de jóvenes talentos en el evento. Una de las novedades de la FinAppsParty en 2015 es que los equipos han de contar con al menos un integrante de la llamada “generación millennial” (nacidos entre 1980 y 1997).

Los participantes competirán por 10.000 euros en premios, repartidos en 6.000 euros para el equipo ganador, 3.000 para el segundo y 1.000 para el tercero. Los creadores también tendrán la posibilidad de que CaixaBank estudie la integración de su app en la oferta de aplicaciones financieras de la entidad.

CaixaBank, líder en banca digital

CaixaBank es la entidad financiera líder en banca móvil y banca electrónica en España. La entidad cuenta actualmente con 2,8 millones de clientes que operan de forma habitual con Línea Abierta Móvil y registra mensualmente más de 170 millones de operaciones vía móvil. El 36% de los clientes que operan con el móvil realizan movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 50 aplicaciones y más de 3 millones de descargas anuales.

Asimismo, la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar está considerada como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe “2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, realizado por Forrester, tras evaluar las aplicaciones de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo, CaixaBank ha sido elegida la mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top