CaixaBank e IBM se alían para gestionar la infraestructura tecnológica

La alianza estratégica permitirá a CaixaBank acceder a nuevas tecnologías que facilitarán su crecimiento y expansión nacional e internacional

CaixaBank e IBM han alcanzado un acuerdo estratégico por el que IBM se convierte en socio tecnológico de la entidad financiera por un período de diez años. De esta manera, IBM y la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo ‘la Caixa’ (SILK) gestionarán el presupuesto de infraestructuras tecnológicas del grupo, que supone más de 2.000 millones de euros en 10 años, cuantía de la que la mitad se corresponde con IBM, mientras que el 50% restante es de gestión por parte de SILK de servicios proporcionados por terceros.

A través del acuerdo, IBM se encargará de prestar servicios de infraestructura tecnológica, así como de gestión de aplicaciones y operaciones. Además, se ocupará de operar los Centros de Proceso de Datos de CaixaBank en las localidades de Cerdanyola del Vallés y Sant Cugat del Vallés.

La alianza permitirá a CaixaBank aumentar su capacidad de gestión de mayores volúmenes de negocio

Esta alianza estratégica supondrá a CaixaBank un ahorro de aproximadamente 400 millones de euros durante los diez años de duración del contrato como consecuencia del aumento de la capacidad de gestión de mayores volúmenes de negocio y la puesta en marcha de proyectos de movilidad, redes sociales y ‘cloud computing’.

Igualmente, CaixaBank podrá acceder a nuevas tecnologías y procesos de innovación en el entorno financiero para impulsar la evolución del negocio de la entidad en el ámbito nacional e internacional, aparte de consolidarse como una entidad líder en la incorporación de la tecnología al sector financiero.

Asimismo, el acuerdo contempla la colaboración entre el Centro de Innovación de ‘la Caixa’-IBM en Barcelona y los centros de Research de IBM para desarrollar ideas innovadoras que contribuyan a aumentar el valor de negocio de CaixaBank a través de las últimas tecnologías. Con este objetivo, el Centro tendrá como foco de actividad el ‘smarter banking’, la banca móvil, las redes sociales y el ‘cloud computing’, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top