CaixaBank distribuirá pulseras contactless a través de redes de sucursales

caixa.png

NFC-WristbandCaixaBank distribuirá pulseras contactless desde todas sus sucursales después de haber emitido su primer grupo de tecnología de pagos wearable para seleccionar clientes durante los meses de verano.

El Optelio Contactless MiniTag con base de Gemalto  en cada pulsera apoya las transacciones contactless EMV, la cual puede actuar en más de 300.000 terminales de pago en toda España. Las bandas permiten pagos de más de EUR €20 con tan solo un “tap” y transacciones de mayor valor requieren del código PIN del usuario.

A partir de Octubre, el dispositivo de pago wearable estará disponible con un nuevo diseño en todas las sucursales oficiales, dice el banco. Los clientes podrán escoger entre diferentes colores, y para contratarlos a través de los canales tradicionales.

CaixaBank ha arreglado una aplicación específica en su CaixaMóvil App Store, esto alerta vía SMS inmediatamente cualquier transacción hecha usando el dispositivo.

En el Reino Unido, Barclaycard está moviendo a gran escala su propia pulsera bpay contactless para comienzos del año que viene. Mientras que las bandas Barclays están disponibles para cualquier consumidor, cualquier banco del Reino Unido o cualquier compañía de tarjetas de crédito, excepto Amex, la aplicación de CaixaBank está directamente conectada a las tarjetas contactless existentes.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top