BSponsor: Exitosa startup chilena se expandirá a Latinoamérica tras explosivo crecimiento

BSponsor-Exitosa-startup-chilena-se-expandira-a-Latinoamerica-tras-explosivo-crecimiento-696x557-1.jpeg
  • La startup que se dedica a medir el valor social de las empresas ha consolidado a su equipo en el país y ya trabaja con grandes compañías en tan solo cinco meses de operación. Ahora su objetivo será llegar a Perú, Colombia y México en 2024.

El difícil panorama económico marcado por la inflación y el alza en las tasas de interés durante el último año ha generado distintos obstáculos para las empresas, en especial para las startups, que buscan tener su propio espacio en el ámbito social y comercial de Chile.

Pero pese a las dificultades, BSponsor – startup que se dedica a medir el valor social de las empresas- logró consolidar un equipo ejecutivo de alto nivel, desarrollar una metodología robusta y firmar importantes alianzas y acuerdos comerciales en tan solo cinco meses de operación. En esa senda, ahora planea conquistar Latinoamérica, expandiendo su servicio a Perú, Colombia y México a fines del próximo año.

José Luis Tapia, Gerente General de BSponsor (www.b-sponsor.com) afirma que esta expansión “es el camino natural si queremos transformarnos un referente a nivel mundial”.

BSponsor se dedica a medir de forma sistematizada, en línea y basada en evidencia, el valor social de las acciones empresariales y marcarias, ayudando a las mismas a entender eficiencia y foco de sus acciones. El propósito es ayudar a las empresas a tener objetivos y estrategias estables y consistentes en el tiempo sobre aporte a las comunidades, conectando empresas y marcas con las comunidades a través de su plataforma www.b-sponsor.com.

En su corta vida, BSponsor ha logrado firmar una alianza con una gran investigadora de mercado a nivel mundial para nutrir la metodología, desarrollar la tecnología de su plataforma web, firmar más de 40 alianzas con ONGs y quedar seleccionada en programas como Potencia Startup de la Universidad del Desarrollo. Además, ya trabaja con tres de las empresas más grandes de Chile (de las áreas de minería, manufactura y energía) y cerró su primera ronda de financiamiento Pre Seed.

«Somos una startup, ya que estamos solucionando un problema contingente de forma acelerada y escalable, pero tal vez nos distinguimos de otras en que nuestra aproximación al modelo de negocios se parece más a un modelo tradicional, en que para crecer buscamos rentabilidad. Esa lógica nos hace navegar de forma más cómoda en un ecosistema con menor liquidez en general, por las altas tasas de interés, y en particular para las startups, con la caída de Silicon Valley Bank, entre otras cosas, pero plantea como principal desafío el no frenar la aceleración de crecimiento. No podría decir que nuestro modelo es mejor que otro, pero sí parece más adecuado para los tiempos que corren”, cierra el Gerente General de BSponsor (www.b-sponsor.com).

Además de Tapia, el equipo de BSponsor está conformado por Diego Rodríguez (Advisor Legal, socio de CMS Carey & Allende), Felipe Arrigorriaga (Advisor en Marketing y Sostenibilidad), Vivian Csaszar (Advisor en Investigación de Mercado) y Cristian Weiffenbach (Advisor Financiero). Conoce más: www.b-sponsor.com

Fuente: Portal Innova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top