Broota abre nueva convocatoria para startups que quieran acelerar y levantar capital

startup-3267505_1920.jpg

Fuente: La Tercera

La plataforma de crowdfunding tendrá abierta sus postulaciones hasta el 16 de agosto. Las sempresas seleccionadas podrán recaudar financiamiento desde $100 millones, siendo $400 millones la ronda promedio en los últimos tres años.

El crowdfunding chileno Broota realizó el lanzamiento de su segunda convocatoria para startups, brindando acceso a una red de inversionistas ángeles que pueden participar desde $500 mil en adelante. Las empresas seleccionadas podrán recaudar lo que quieran a partir de los $100 millones, manteniendo el control de la operación , siendo la ronda promedio en los últimos tres años $400 millones.

Los requisitos para participar del proceso –que estará abierto hasta el 16 de agosto– son que el emprendimiento se haya constituido o tengan su matriz en Chile, que cuente con do fundadores dedicados y equipo complementario, tracción que demuestre crecimiento acelerado, innovación, un negocio escalable y con impacto positivo.

Para hacerse una idea, la primera convocatoria contó con una tasa del 6% de aceptación y se espera que este llamdo arroje similares resultados. En nueve años, Broota ha permitido financiar 56 campañas por más de $15 mil millones. Karün, Algramo, Babytuto, Khipu, Pago Fácil, LOMI, Freemet, Socialab, Buydepa, Wild Foods, Farmaloop, Datascope, son algunas de las “Brootadas” más conocidas. “Todo fundador de startups debe tener claro que hay dos factores fundamentales para ser actor importante del mercado actual: impactar positivamente y acelerar. Y para acelerar es fundamental levantar capital”, comenta Federico Iriberry, CEO de Broota.

En 2021, Broota costeó 12 campañas por $6.050 millones, lanzó su “fondo” Diversifica Startups DS1 (que recaudó $2.600 millones) y, logró que dos de las startups financiadas anteriormente, dieran un salto mayor como Pago Fácil (adquirida por BCI y la estadounidense Evo Payment) y Babytuto (comprada por Walmart). Durante el primer semestre de 2022se han financiado 3 startups por más de $1.960 millones: Amplifica, Farmaloop y DataScope.

Los resultados se darán a conocer el 23 de agosto. Desde el 26 al 02 de septiembre se realizarán jornadas de pitch y luego el 6 de septiembre están los resultados finales de las startups seleccionadas y proceso de firmas de contratos.

Los negocios ganadores, además de levantar capitales, contarán con difusión (+14.000 visitas por campaña promedio) y ser parte de una comunidad de cofundadores. Se harán sesiones informativas para resolver dudas y explicar las etapas del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top