Brasil aceptará pagos de WhatsApp si Facebook sigue las reglas

whatsapp-1.jpg

Fuente: pymnts

El programa de pagos del servicio de mensajería WhatsApp podrá avanzar en Brasil, dijo el banco central del país, siempre que se respeten todas las reglas, informó Reuters.

Brasil suspendió los servicios en la implementación del nuevo sistema de pagos el mes pasado, diciendo que estaba preocupado por el potencial de que surgieran monopolios de la asociación entre WhatsApp y grandes compañías internacionales como Visa y Mastercard. Las preocupaciones sobre la protección de datos y la privacidad también surgieron, informó Reuters.

Reuters informó que el director del banco central de Brasil, João Manoel Pinho de Mello, hablando en un evento en vivo en línea de Genial Investimentos, dijo que el país consideraba que las Big Tech entraban como una «gran oportunidad».

«Todos pueden participar», dijo. “Lo permitiremos, no hay problema. Las personas pueden tomar el camino que quieran, [hacer] las iniciativas que quieran ”, siempre y cuando las empresas obedezcan las regulaciones de Brasil.

La asociación de WhatsApp con el operador de tarjetas brasileño Cielo fue autorizada a principios de julio después de que inicialmente también fue objeto de escepticismo, informó PYMNTS. Inicialmente, se permitió a Cielo continuar una asociación con WhatsApp porque aseguró a los reguladores que no se sofocaría la competencia. Cielo, el mayor comprador en el país, tiene un reclamo del 41% de la participación de mercado allí, y los reguladores están preocupados porque WhatsApp podría aumentar sus transacciones con tarjetas en un 10%.

Mastercard y Visa fueron bloqueados inicialmente para realizar pagos con WhatsApp en Brasil porque no habían solicitado primero el permiso del regulador Cade, aunque las autoridades dijeron que nunca se había prohibido a la compañía operar allí.

Roberto Campos Neto, presidente del banco, dijo que la principal preocupación era simplemente asegurarse de que todas las reglas regulatorias de Brasil se siguieran al pie de la letra, debido a la posibilidad de que WhatsApp afecte la economía.

WhatsApp es extremadamente popular en Brasil. Tiene 120 millones de usuarios, lo que lo convierte en el segundo mercado más grande para la aplicación de mensajería después de la India.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top