Bolsa de Comercio de Santiago elige software IBM para transmitir información de los mercados al mundo

object0361.jpg

IBM anunció durante el Foro y la Exposición para Líderes en Tecnología de Servicios Financieros 2011 (Financial Services bTechnology Leaders Forum and Expo 2011) organizada por la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros (SIFMA) en la ciudad de Nueva York, que su software para manejar la transmisión de datos de mercados a latencias ultra-bajas será utilizado por la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) para distribuir información sobre los mercados a los inversionistas del mundo entero.

El software WebSphere Front Office (WFO) for Financial Markets ayuda a las entidades financieras y a los proveedores de servicio a integrar más de cien fuentes directas y consolidadas de datos de mercado y a realizar transacciones con una latencia extremadamente baja, en el actual contexto de agilidad y volatilidad en los mercados. Combina una tecnología de mensajería con latencias ultra-bajas desarrollada en los laboratorios IBM con una plataforma muy escalable y una tecnología de manejo de data feeds aportada por InfoDyne Corporation, empresa adquirida por IBM.

Entre las entidades financieras que adoptarán WebSphere Front Office a gran escala se encuentra la Bolsa de Comercio de Santiago. Recientemente, la Bolsa de Santiago dio dos grandes pasos para alcanzar su objetivo de atraer mayor liquidez a Chile y a otros países latinoamericanos. En primer lugar, la Bolsa forjó una relación con la Bolsa de Valores, Commodities y Futuros de Brasil (BM&FBovespa), la bolsa más grande de Latinoamérica. En segundo lugar, se unió a las bolsas de Colombia y Perú para formar el Mercado Integrado Latinoamericano, que comenzó a operar en junio. La nueva bolsa se ha convertido en la segunda más grande de Latinoamérica.

Estas iniciativas están abriendo a Chile a una mayor inversión extranjera, al permitir a los inversionistas de afuera del país invertir en acciones que no cotizan en sus mercados internos. Como consecuencia, la Bolsa de Santiago espera aumentar su volumen de mensajes –la cantidad de datos de mercado que se transmiten – de 500.000 por mes en la actualidad a aproximadamente 6 millones por día en 2012. La Bolsa de Santiago viene utilizando componentes del Marco de IBM para los Servicios Financieros para optimizar su plataforma de operaciones de modo de cumplir los requisitos regulatorios y mejorar el desempeño. En particular, la Bolsa confía en que WebSphere Front Office le proporcionará la infraestructura de datos del mercado que la comunidad de brokers necesita para tomar decisiones de inversión informadas. El software WFO utilizará servidores IBM System x y distribuirá datos a aplicaciones y usuarios tanto en el lugar como de acceso remoto.

 El Marco de Servicios Financieros de IBM, del cual forma parte el software WebSphere Front Office for Financial Markets, ayuda a los clientes a construir una plataforma integrada para todas sus operaciones, basada en estándares de la industria. Combinan todo el portafolio de software de IBM, que incluye los productos de las líneas WebSphere, Lotus, Information Management, Tivoli y Rational, y la gama completa de productos de servidores y almacenamiento IBM, ofertas específicas de industria y la especialización en consultoría de IBM Global Business Services.

Mayor información en www.ibm.com/financialmarkets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top