Bolivia: BancoSol lanza su nueva imagen con énfasis en la banca digital e inclusión

2022102388517-presentacion-nueva-imagen-banco-sol_21-3567750_20221025192226.jpeg

Fuente: Página siete

La nueva imagen comenzó a ser socializada por los mismos funcionarios. Los ejecutivos destacan que en el área rural se hacen desembolsos sin que el cliente vaya al banco.

Con el amanecer en el Salar de Uyuni como marco, ejecutivos y funcionarios de BancoSol presentaron ante una centena de invitados la nueva imagen institucional de la entidad financiera, un nuevo logotipo que, en sus colores y forma, hace énfasis en la banca digital y la inclusión financiera.

El nuevo logo tiene como colores principales el morado y el naranja y muestra una imagen que representa al sol naciendo sobre el nombre del banco. La nueva marca reemplaza a la que la entidad financiera de microfinanzas mantuvo alrededor de 30 años, desde su inicio en el sistema financiero de Bolivia como banca de microcréditos.

“Es un día histórico porque renovamos nuestra marca, que llevamos más de dos décadas por diferentes factores que convergen: la situación en el mundo entero, la situación en Bolivia y las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo el presidente del directorio de BancoSol, Esteban Altschul, a Página Siete el día de la presentación, que se llevó a cabo el domingo 23 de octubre en el Salar de Uyuni, Potosí.

Altschul precisó que, si bien el nuevo logotipo representa el avance digital que trajo consigo la pandemia a la banca en general, responde ante todo a la necesidad de los clientes de BancoSol, que se identifican como una nueva generación de emprendedores jóvenes que tienen como principal instrumento de trabajo la tecnología, buscan “eficiencia y pagar menos costos” por un crédito.

“Se trata (el logo) de una renovación, evolución de nuestra identidad, que se mantiene fiel a apoyar el crecimiento y mejorar la calidad vida de las familias bolivianas, pero, al mismo tiempo, apostamos por generaciones más jóvenes y por un futuro más tecnológico y digital para mejorar la eficiencia y los costos de nuestros clientes”, explicó.

“Esa nueva generación de microempresarios son los hijos de nuestros clientes, que empezaron con el banco hace 15 o 20 años y que tienen, definitivamente, un perfil mucho más abierto a la adopción digital. Por eso estamos impulsando todos nuestros canales alternativos”, añadió el gerente nacional de planificación y estrategia, Israel Camacho.

Modelo híbrido

Esteban Altschul aclaró que, si bien BancoSol impulsa cada vez más la tecnología en sus servicios, sus más de 1.300 asesores continúan “muy cerca” de sus clientes. Ante esto dijo que la apuesta es un modelo de atención híbrido, en el que avanza con una importante inversión en herramientas digitales.

“BancoSol nunca abandonará el sentido de la cercanía entre nuestros asesores y clientes, es la clave de nuestro éxito y el de nuestros emprendedores; sin embargo, seguiremos desarrollando un modelo más híbrido, para el que traeremos más instrumentos digitales”, sostuvo.

Inclusión financiera

En el marco de la presentación de la nueva imagen institucional de BancoSol, el gerente general, Marcelo Escobar, señaló que la inclusión financiera, etapa en la que se encuentra BancoSol después de al menos 30 años en el sistema financiero boliviano, amerita una nueva imagen.

“Empezamos en 1992 como banca de microcrédito. Luego, en los años 2000, avanzamos a las microfinanzas y ahora estamos en la inclusión financiera, lo que amerita una nueva imagen”, afirmó.

Escobar sostuvo que en esta etapa la tecnología es una aliada vital para el banco, la cual ya les permitió alcanzar resultados sobre el área rural de Bolivia. Precisó, por ejemplo, que se logró el desembolso de créditos sin necesidad de que el prestatario tenga que ir a las oficinas del banco.

“Tenemos la apertura digital de cuentas. Nuestra app es totalmente renovada, muy fuerte, sólida, segura, pero ante todo también es amigable. También contamos con nuestro proceso de educación financiera. Y viene mucho más”, indicó.

El lunes, en las oficinas de BancoSol instaladas en Bolivia, ya se veía la nueva marca.

30 años de banca

Créditos BancoSol financió alrededor de cinco millones de iniciativas de microempresarios y desembolsó más de $us 10 mil millones.

Clientes El banco cuenta con alrededor de 1,2 millones de clientes: 330 prestatarios y más de 750 mil depositantes.

Portafolio Más de 60% de sus créditos están colocados en el sector productivo. La cartera crece entre el 8 y 9% anual.

Mora El banco mantiene un índice de mora por debajo de lo establecido por el sistema, 0,60%, resultado de “una evaluación de la capacidad y voluntad de pago de los clientes”.

El amanecer en el Salar fue el marco

El domingo 23 de octubre, cuando el sol comenzaba a nacer en el Salar de Uyuni, el nuevo logotipo de BancoSol fue revelado ante al menos unos 200 invitados, entre los que se encontraban directivos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), además de ejecutivos de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), periodistas y otros invitados.

“Qué mejor escenario para mostrar nuestra renovación”, sostuvo Esteban Altschul a Página Siete.

El evento contó con la participación del actor David Mondaca, quien inició la presentación con un monólogo en el que relató el trabajo de BancoSol, mencionando a algunos de los clientes de la entidad financiera.

Después de que el nuevo logo fuera develado y se presentara el igual nuevo espot institucional, los invitados gozaron de una coreografía musical dirigida por el francés Sadeck Waff, quien puso a 60 bailarines bolivianos en escena sobre el impresionante mar de sal.

Unas horas después, los invitados disfrutaron de una recepción amenizada por la DJ Supercholita y un apthapi que estuvo a cargo del reconocido chef Marco Bonifaz, inspirado en la gastronomía del occidente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top