Blindajes para cajeros automáticos a prueba de explosivos y oxicorte se mostrarán en Sicur 2014

cajeros.jpg

cajeros-automaticos12 (1)El sistema Flow Cash es un cajero recibidor de dinero que se utiliza como bóveda de seguridad para cortes de caja y depósitos, contando con herramientas que facilitan la contabilización debido a la validación y certificación del dinero recibido, rechazando los billetes falsos.

Cámaras para videovigilancia que se caracterizan por su reducido tamaño, robustez y alta definición, además de todo tipo de dispositivos para la protección de dinero e instalaciones bancarias figuran entre los productos más llamativos que mostrará Sicur Latinoamérica 2014, feria de seguridad integral que se realizará por segundo año consecutivo en Chile.

Una empresa especializada en seguridad bancaria que asistirá a esta muestra será Clavis, que aplica en el blindaje y productos afines la norma de seguridad U.L. 752 de Estados Unidos.

En Sicur, que se realizará entreel 15 y 17 de octubre en Espacio Riesco, mostrará el sistema Flow Cash, cajero recibidor de dinero que se utiliza como bóveda de seguridad para cortes de caja y depósitos, que cuenta con herramientas que facilitan la contabilización debido a la validación y certificación del dinero recibido, rechazando los billetes falsos.

También exhibirá el dispositivo protector de ATM y Flow Cash, que están destinados a evitar el uso de oxicorte y antiexplosivo, además de mostrar puertas blindadas y vidrios antibala.

En tanto, Axis Communications presentará la serie F de cámaras de seguridad, la cual, además de mantener el tamaño reducido de sus predecesoras, cuenta con una tecnología que mejora la imagen a fin de permitir su utilización como prueba judicial.

“Para que un video sea aceptado en un proceso como prueba de un delito, debe permitir la identificación indiscutible de los involucrados. El problema es que la imagen no siempre es suficientemente nítida y termina por perder los detalles cuando existe un fuerte contraste de luz, especialmente en la noche. Por lo tanto, hemos dedicado años de investigación para desarrollar una tecnología que mejorase la capacidad de visualizar detalles en cualquier escenario”, declaró Sergio Fukushima, gerente técnico de la compañía.

“El resultado ha sido la tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR) con Captura Forense, una capacidad exclusiva destinada a compensar el contraste de iluminación y generar una mejora en la imagen capaz de ayudar a esclarecer hechos y autorías. Los objetos que antes aparecían oscuros se presentan con mayor claridad, como si hubiese una fuente de luz al lado de ellos”, aseguró.

Otra característica destacada es su pequeño tamaño, que permite su instalación en espacios reducidos junto a cajeros automáticos, y que ofrece discreción para tiendas y hoteles.

cajeros-automaticosOtra compañía líder en el mercado de videovigilancia que estará en esta feria es Infokrause, representante de marcas de Taiwán, China, Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros países.

Francesca Putzu, gerente de administración y finanzas de la compañía, señaló que “esperamos sorprender a los asistentes con la presentación en vivo de la plataforma en la nube de Alarm.com, solución única en la industria de la seguridad”.

Con esta tecnología, una persona puede monitorear y controlar su hogar o empresa en tiempo real y desde cualquier lugar, con posibilidad de recibir correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones en tiempo real de emergencias y eventos específicos.

Sicur 2014, organizada en conjunto por FISA e IFEMA Feria de Madrid, contará este año con más de 100 expositores y 6.000 visitantes profesionales, congregando a fabricantes de alarmas, cerraduras, cajas fuertes, detectores de movimiento, sistemas de control de accesos e identificación biométrica, detección de metales, narcóticos y explosivos, rastreadores por GPS, protecciones blindadas, ropa e implementos de seguridad industrial, equipos contra incendios y elementos para brigadas de emergencias, entre otros.

Fuente: El Mostrador.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top