BitWall permite a los editores hacer dinero a través de micropagos Bitcoin

bitwall.jpg

 La moneda digital  Bitcoin podría impactar nuevamente, esto gracias al arranque de BitWall, una plataforma que podría dar a los editores en línea una alternativa real a la colocación de barreras de pago.

El argumento a favor de los micropagos es probablemente familiar para la mayoría de las personas. Es posible que no se desee pagar una cuota de suscripción grande, pero podría estar dispuesto a pagar una pequeña para leer un artículo que le interesa. Sin embargo, la idea nunca ha tenido tanto éxito con los editores en línea.

¿Cómo se supone que Bitcoin va a cambiar eso? Con BitWall. Con los sistemas tradicionales de pago, hay una cuota significativa de transacción, por lo que los pagos pequeños no tienen sentido. Con Bitcoin, donde las tasas son más bajas, la puesta en marcha, «puede finalmente liberar al mundo inexplorado de micropagos”. Dicen los editores.

Al mismo tiempo, el Co-fundador y CEO de BitWall, Nic Meliones, dijo que el equipo está abierto a la adición de otras opciones de pago en el futuro. También señaló que los lectores que quieren pagar en dólares estadounidenses pueden hacerlo, ya que BitWall está integrado con el sistema digital de la cartera Coinbase, lo que permite una fácil conversión entre dólares y Bitcoin.

Meliones demostró cómo funciona el sistema: después de que un sitio se ha integrado con BitWall, los usuarios que intentan leer un artículo, se presentarán con un nuevo tipo de muro de pago, un «bitwall», que ofrece un menú de opciones. La más obvia es hacer un pequeño pago (tan sólo 1 centavo), a través de Bitcoin, para acceder a esa parte específica del contenido. Pero los lectores también pueden pagar una cuota de suscripción al día, pagar por adelantado una suma mayor de créditos, o incluso tener acceso sólo twitteando o ver un anuncio (ya que los editores se les suele pagar por impresión.

El punto es que el editor recibe algo a cambio de su contenido. La mezcla exacta de las formas de pago. Se pudo ver con la primera integración BitWall, que se puso en marcha a principios de esta semana en las noticias y el sitio de Bitcoin ZeroBlock . Si hace clic en los encabezados de la sección Noticias ZeroBlock, se pedirá pagar por leer un artículo, ver un anuncio o tweet.

BitWall es parte de Boost VC, una incubadora de startups Bitcoin, que tuvo su primer día de demostración el jueves.

Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top