Bitcoin para comprar en supermercados, cafés y comercios

Bull.jpeg

Casas Matrices de compañías que operan en Chile entre las que se podrá usar Bitcoin

Jack Mallers, CEO de Strike, app de pagos basada en bitcoin, anunció, en la Bitcoin Conference 2022 de Miami, que se podrá pagar con Lightning Network (Bitcoin) en decenas de grandes tiendas y retailers de Estados Unidos.

Lightning Network es una protocolo concebido sobre Bitcoin que permite hacer pagos de manera instantánea y con muy bajas comisiones. Entre los comercios en que se podrá operar con Lightning Network, y están presentes en Chile, podemos mencionar a : Walmart, McDonald’s, Starbucks, Walgreens y Wendy’ s. A los anteriores, se suman CVS, Robin, Best Buy, Home Depot, Chick-Fil- A, Chipotle y Staples, por mencionar algunas que operan en el país del norte.

«Vas a poder entrar en millones de tiendas estadounidenses…y pagar a través de Lightning Network», señaló Mallers.

Junto con ello, anunció un acuerdo con Shopify.com, plataforma de ecommerce enfocada a tiendas online, que permitirá a los comerciantes acceder a una forma más barata y rápida de aceptar dólares estadounidenses utilizando la tecnología Bitcoin.

«Lightning Network es una red de pagos global que reduce los costos, mejora la velocidad, impulsa la innovación, mejora la inclusión financiera y aporta el poder de elección a los consumidores y comerciantes», agregó Mallers.

Sobre el anuncio de Mallers, Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com,  exchange regional de criptomonedas, señaló que «la noticia de Mallers es una clara muestra de que Bitcoin comenzó como un medio de inversión, pero en la medida que más personas se suman comienza a tener sentido para el retail incorporarlo como medio de pago. Está pasando primero en los países donde la penetración es mayor, como es de esperar, pero sucederá en todas partes sin lugar a dudas. Es la evolución natural».

Mallers logró la hazaña anterior gracias a una alianza con NCR. Sumado a eso, el CEO reveló un acuerdo con Spotify, el cual permite pagar con criptomonedas en la plataforma online, y una alianza con la firma de pagos, Blackhawk.

«No ha habido desde 1949 una red de pagos que nos permitiese innovar. Hoy, vamos a construir una red de pagos superior y desde cero», cerró Mallers.

Estas opiniones fueron vertidas en el marco de la Bitcoin Conference, que se desarrolla en Miami, y donde Buda.com está presente como partner de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top