Bitcoin Beach, el ecosistema que beneficia a los excluidos por el sistema bancario

playa-btc-1140x570-1.png

El equipo de Ebankingnews.com y Digital Bank Latam obtuvo una entrevista exclusiva con Mike Peterson, director de Bitcoin Beach.

Bitcoin Beach es un proyecto que está creando un ecosistema económico de Bitcoin sostenible en la costa de El Salvador, donde la mayoría de las personas no tienen acceso a cuentas bancarias y las empresas locales nunca podrían calificar para las cuentas comerciales necesarias para aceptar tarjetas de crédito.

Desde los primeros días, Bitcoin prometió permitió bancarizar a los no bancarizados y devolver el poder de los gobiernos y las instituciones financieras a las personas. Sin embargo, hasta hace poco, esta promesa ha permanecido esquiva. Bitcoin Beach es un movimiento para garantizar que se realice el verdadero potencial de Bitcoin y que aquellos que han sido excluidos del sistema bancario sean los principales beneficiarios.

Mike Peterson era un surfista de California cuya búsqueda de la ola perfecta lo llevó a este tranquilo pueblo costero de El Salvador. Según cuenta, estaba haciendo obras de caridad para los jóvenes cuando un donante estadounidense anónimo le ofreció un regalo de más de 100.000 dólares.

Solo había una condición: se pagaría en bitcoin y se distribuiría directamente a los residentes de El Zonte con el objetivo de impulsar una economía local de bitcoin.

El donante, de quien Peterson dijo que se comunicó con él a través de un intermediario, se había enriquecido mientras comerciaba con la criptomoneda y creía que «iba a cambiar el mundo».

Dos años después, El Zonte es conocido como Bitcoin Beach, uno de los pocos lugares del planeta donde las personas pueden usar una criptomoneda para transacciones de rutina, como comprar comestibles o pagar la factura de la luz.

One Reply to “Bitcoin Beach, el ecosistema que beneficia a los excluidos por el sistema bancario”

  1. tradewithluiscarlos@gmail.com dice:

    Obtener ganancias en el comercio de criptomonedas es fácil si tiene el administrador de cuenta adecuado para guiarlo. Luis Carlos tiene las mejores estrategias comerciales y su operación es 100% confiable. Gané € 15,350 con su plan de inversión.
    Correo electrónico: tradewithluiscarlos@gmail.com
    WhatsApp: +14234516435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top