BBVA y Dwolla se unen para ofrecer servicios de pagos innovadores en tiempo real en Estados Unidos

Logo_BBVA.jpg

BBVA Compass ha firmado un acuerdo para abrir su plataforma tecnológica a Dwolla, una innovadora empresa en el ámbito de los medios de pago. El acuerdo permitirá que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real de la startup estadounidense para realizar transferencias.

Este acuerdo convierte a BBVA Compass en el mayor banco asociado con Dwolla, una alternativa ágil a las redes de pagos tradicionales que, en la mayoría de los casos, tienen décadas de antigüedad, están  lejos de ofrecer operaciones en tiempo real y, además, resultan más caras de utilizar. Igualmente, BBVA Compass se posiciona como el primer gran banco en abrir su plataforma de este modo a los desarrolladores digitales como Dwolla, en un movimiento pionero inspirado en la apertura de estándares que ha impulsado el crecimiento de otras industrias.

BBVA Compass considera que este acuerdo llega en el momento oportuno dentro del proceso de transformación de BBVA en un banco digital y lo considera indispensable para responder a los cambios en los hábitos de los consumidores.

bbva-dwolla-se-unen-para-ofrecer-servicios-de-pagos-innovadores-en-tiempo-real-en-estados-unidos-web“Estamos decididos en convertirnos en el mejor banco digital del siglo, y creemos firmemente que la mejor forma de lograr nuestro objetivo es combinar nuestras capacidades internas —  nuestra plataforma core bancaria en tiempo real —  con startups cuya razón de ser es redefinir la industria de los servicios financieros”,  afirma Manolo Sánchez, country manager de BBVA Compass. “Dwolla con su infraestructura de pagos en tiempo real, está liderando la modernización de los procesos de pagos, y esperamos que su tecnología acelere nuestra visión de la banca de la era digital”.

A partir del primer trimestre de 2015, esta alianza va a permitir realizar pagos en tiempo real entre los titulares de una cuenta de BBVA Compass de un modo tan seguro, rápido, directo y transparente como el envío de un correo electrónico. La arquitectura y las herramientas de Dwolla permiten a cualquier negocio, organización o particular con una cuenta en un banco estadounidense mover su dinero a un coste sin competencia frente a las redes tradicionales. (Las transacciones de más de 10 dólares tienen una tarifa plana de 25 centavos de dólar; y el resto de operaciones son gratuitas).

En la primera fase de este acuerdo, BBVA Compass usará el protocolo FiSync de Dwolla, diseñado especialmente para los bancos y cooperativas de crédito, para mover fondos de los clientes de BBVA Compass a través de la red en tiempo real de Dwolla.

Esto va a ser particularmente útil para para startups, empresas y pymes que busquen un sistema rápido y económico para manejar sus desembolsos o los pagos B2B, entre otras cosas. BBVA Compass y Dwolla continuarán desplegando nuevas funcionalidades y actualizaciones como parte de su alianza en los próximos meses.

“Mientras las nuevas tecnologías superan las limitaciones de las actuales infraestructuras de pagos y las iniciativas federales apoyan la demanda de sistemas de pagos en tiempo real, son las instituciones financieras que hoy están trabajando para ofrecer a sus clientes verdaderos pagos en streaming las que mañana tendrán la ventaja competitiva”, dice Ben Milne, fundador y consejero delegado de Dwolla. “BBVA Compass comparte con Dwolla la visión de una infraestructura de pagos moderna, una que ayude a las instituciones financieras y a los titulares de las cuentas a crear nuevos productos y servicios, mejorar los procesos de negocio y, que les permita seguir siendo relevantes en un contexto crecientemente digital y centrado en el cliente”.

logo-bbvaCon el apoyo de fondos de capital riesgo como Andreessen Horowitz y Union Square Ventures, y el de inversores estratégicos como CME Group, Dwolla persigue transformar los sistemas de pagos y el movimiento de dinero; y para lograrlo está asociándose con instituciones financieras con visión de futuro. BBVA Compass invirtió más 362 millones de dólares en 2012 en su plataforma tecnológica lo que le permite operar en tiempo real.

BBVA Compass y Dwolla acudirán en la conferencia Money 2020 la próxima semana en Las Vegas donde hablarán sobre su alianza.

Fuente: BBVA.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top