BBVA quiere posicionarse como banco digital con su primera campaña global

portada-bbva.jpg

La entidad financiera pone en marcha su primera campaña global. Desde el próximo día 27, Iker Casillas, Andrés Iniesta, James Harden y Kevin Durant se convertirán en embajadores de la marca en todo el mundo. A través de diferentes spots y material publicitario, los deportistas promoverán la filosofía ‘Donde Estés’, lema de la campaña.

Entre los objetivos de la campaña está doblar la cantidad de personas que utilizan los servicios móviles y digitales para operar con BBVA, cuadriplicar el número de personas que utilizan el móvil para realizar operaciones bancarias, y ser el banco más digital, otorgando a la marca el atributo diferencial de la ‘accesibilidad’.

La campaña ‘Donde Estés’ supone un hito en BBVA, al ser la primera que se lanza globalmente con características similares en todos los países. “Hasta ahora la comunicación era más local, basada en productos y servicios. En este contexto, y gracias a las soluciones tecnológicas, encontramos un espacio para crear una campaña global, debido a la necesidad de comunicar estos servicios. Y en este campaña global el imput más importante  es hacer la vida más fácil a las personas”, comentó el responsable de Publicidad y Marketing Global, Carlos Ricardo.

Con esta filosofía nace ‘Donde Estés’ (Anywhere Banking) eslogan que resume la esencia de la campaña: una forma de comunicar productos y servicios que ayuden a tener todos los servicios en cualquier lugar a través de los distintos dispositivos móviles.

 La campaña se ha producido en inglés, español y turco. Además de ser multimedia, incluye 24 ejecuciones diferentes, con cambios de locución y de las pantallas en función de los países donde se emita, pero siempre manteniendo el mismo mensaje y estética. El objetivo, en palabras del responsable de marketing y publicidad global de BBVA, ha sido crear ‘una historia global que conecte con cada uno de los países’.

 Además, el equipo de comunicación de BBVA se ha propuesto a partir de esta campaña, incrementar las acciones de comunicación, sobre todo en el área digital, todo con el objetivo de convertir a la entidad financiera líder en la banca digital.

 “Estamos en un hito muy especial en el banco. Estamos demostrando la integración de todas las áreas. Todo esto tiene que ver con el contexto en el que vivimos. La gente  quiere un banco que le facilite las cosas, y precisamente ese es el posicionamiento que tiene BBVA. Pero además, queremos comunicar mucho más lo que estamos haciendo hoy, a través de nuevos canales”, explicó en la presentación de la campaña Carlos Ricardo.

Con esta filosofía de servicio a las personas, el departamento de marketing de la entidad financiera trabaja intensamente en productos digitales que faciliten la vida a las personas

 La campaña, que no se lanzará hasta el próximo día 27 de Septiembre, ya ha sido compartida a nivel interno entre los trabajadores de BBVA el pasado viernes y ya está siendo ‘viralizada’ a través de las redes sociales por los propios trabajadores. Esta estrategia de lanzamiento  responde, en palabras de Ignacio Jiménez, director de comunicación corporativa de BBVA, a una manera de ‘crear orgullo de pertenencia entre los empleados’. Después del lanzamiento en España a finales de este mes, se lanzará en Estados Unidos y Turquía en Octubre, en Enero en México y a partir de Marzo en América del Sur. Además, la campaña tiene un alto componente digital, además de difusión en los medios tradicionales (prensa, radio, televisión…).

Fuente: prnoticias.com

One Reply to “BBVA quiere posicionarse como banco digital con su primera campaña global”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top