BBVA abre su primera sala de reuniones en el metaverso

BBVA.png

Durante el seminario, se abordaron temas que afectan directamente a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple vinculadas a la ASOFOM.

El Senado de la República organizó el primer seminario de Intermediarios Financieros Especializados con el objetivo de analizar los avances y retos del sector financiero no bancario o no regulado en México y resaltar la importancia de una mayor inclusión financiera.

La recién fundada Confederación de Asociaciones de Intermediarios Financieros Especializados (CAIFE) participó en el evento titulado “El papel central del financiamiento especializado para la inclusión financiera en México”, que se celebró este miércoles 19 de abril en el Auditorio Octavio Paz, y donde presentaron las inquietudes y oportunidades que dicho sector aporta tanto para la economía nacional como para los ciudadanos.

La CAIFE es presidida por Enrique Presburguer y agrupa a las principales asociaciones del sector financiero no bancario o no regulado cuyos miembros tienen como labor acercar opciones financieras a personas que no tienen a su alcance esa posibilidad.

Durante el seminario, se abordaron temas que afectan directamente a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple vinculadas a la ASOFOM, a las empresas que otorgan crédito de nómina asociadas a la AMDEN y las uniones de crédito representadas en CONUNION.

Gustavo Martín del Campo, presidente de la AMDEN, destacó que la creciente necesidad de financiamiento a opciones diferentes a las ofrecidas por la banca se refleja en el importante crecimiento que ha tenido el sector de Intermediarios Financieros Especializados en los últimos años.

Además, expresó que esperan que el Senado y la Cámara de Diputados conozcan este tipo de entidades que son muchas veces el motor de las PYMES y MYPIMES y que promuevan un andamiaje legal oportuno para el mejor desarrollo de las financieras no reguladas.

Otros temas abordados en el seminario incluyen la transición digital en el sector financiero, la necesidad de aumentar la oferta de crédito en beneficio de la población, especialmente en condiciones de altas tasas de interés, y la importancia de sentar las bases para lograr una transición ordenada y segura hacia lo digital.

La CAIFE subrayó que su nicho de actuación se centra en los sectores sociales más vulnerables, por lo que, las propuestas presentadas en el seminario van dirigidas a apoyar a las empresas PYMES y a los distintos agentes que diseñan, emprenden, impulsan y fortalecen en materia económica al país, tanto por sus aportaciones a la producción y comercialización de bienes y servicios como especialmente a su gran potencial de generación de empleos.

Las SOFOMES especializadas en el otorgamiento del Crédito de Nómina, representan aproximadamente más del 90% del crédito de nómina no bancario. Actualmente la AMDEN aglutina activos por más de 91 millones de pesos con un índice de morosidad del 4.01%, atiende a más de 1.8 millones de clientes, es un sector que otorga más de 14 mil empleados directos y cuenta con una red de más de 2,000 oficinas de representación.

Los Créditos de Nómina proveen a miles de personas de los recursos necesarios para hacer frente a diferentes necesidades, como la compra de artículos para el hogar, compra de libros y uniformes, en algunos casos para salir adelante en temas de salud o como capital inicial para la operación.

Fuente: BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top