Barclays y un servicio de pagos por Twitter

barclays-2.jpg

B3D9_a_CEAAfLVdComo el primero en el Reino Unido, Barclays lanza un servicio que permite a las personas pagarse entre ellas y a negocios pequeños usando sólo Twitter.

Lanzando la característica para dispositivos Android y iOS el próximo mes, los pagos Twitter se habilitarán a través de Pingit, el servicio de transferencia de fondos móviles del banco.

Para ingresar, los usuarios puede conectar su cuenta Twitter a su perfil Pingit y hacer pagos a otros usuarios en el servicio micro-blogging.

El proceso de tres pasos (ingresar, seleccionar el Twitter, enviar) es mucha más elegante que otros intentos previos hechos por el banco queriendo usar Twitter como mecanismo de pagos.

barclays_custom-ac31a3fff87073b0d0dd46235fe865f4b52dc194-s6-c30Darren Foulds, Director de Banca Digital y Pingit de Barclays dice: “Agregando la habilidad de poder pagarle a otras personas o a negocios pequeños usando sólo Twitter, reúne una experiencia social y digital para crear otro paso para los pagos móviles en el Reino Unido.”

Con 80% de los usuarios de Twitter en el Reino Unido accediendo a la red social a través de su móvil regularmente, la oferta entrega a las personas una nueva forma de pagar sin tener que proveer detalles bancarios o un número de teléfono.

Lanzado en el 2012, Pingit ha recibido 3.7 millones de descargas y más de £1 billón han sido enviadas usando la aplicación.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top