Bank of America prueba tecnología para pago con Códigos QR en Teléfonos Móviles

BOFA-Mobile.png

Bank of America Corp está probando una tecnología que permite al cliente pagar en una tienda con sólo escanear una imagen con un smartphone, como el iPhone de Apple o los dispositivos Android de Google.

El programa piloto se está probando en Charlotte, Carolina del Norte, donde el segundo mayor banco de EE.UU. tiene su sede, y marca el esfuerzo más reciente de una institución financiera para estar a la cabeza en la carrera para determinar cómo la gente va a pagar por los productos en el futuro.

Con sofisticados teléfonos móviles que llegan a un número creciente de personas en todo el mundo, las empresas de servicios financieros, nuevas empresas, así como los gigantes de la tecnología como Google y PayPal de eBay Inc, están buscando la manera de convertir los teléfonos en billeteras digitales para albergar las tarjetas de crédito y de débito, cupones y almacenar información de programas de lealtad.

En juego está un gigantesco mercado para pagos móviles globales, que la consultora Gartner prevé superará los $ 171 mil millones este año.

Bank of America y otros bancos cobran de cientos de millones de dólares en honorarios de gestión de pagos, por lo que es imperativo para ellos llegar a la nueva manera en que la gente paga sus facturas – especialmente cuando las nuevas regulaciones y una economía tibia está apretando los ingresos.

En el ensayo, el Bank of America se ha asociado con Paydiant, una empresa que ha desarrollado una tecnología que permite los pagos móviles. No requiere de nuevos teléfonos o hardware para los comerciantes.

En los ensayos anteriores, Bank of America ha experimentado con la tecnología Near Field Communication, en el que un chip instalado en un teléfono transmite una señal de radio cuando es ondulada o se vacía en un dispositivo en la caja registradora.

Bank of America lanzó su piloto la semana pasada a cinco comerciantes en Charlotte. La prueba tendrá una duración de tres meses y sólo los empleados del banco tienen acceso al programa. Se pueden utilizar los nuevos iPhones y los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.

«Los pilotos nos dan la oportunidad de explorar soluciones móviles innovadoras, involucrar a nuestros clientes y utilizar su información», dijo el portavoz del banco Tara Burke.

Burke se negó a comentar si el banco sigue considerando el uso de la tecnología NFC, pero dijo que sigue poniendo a prueba y monitoreando el mercado. Esas tecnologías sufrieron un revés este mes cuando Apple no incorporó chips NFC en su iPhone 5.

En los ensayos de la NFC del banco, los clientes almacenan su información de pago digital en un lugar seguro en su teléfono y luego pagan a un comerciante que tenía un dispositivo para leer la señal del teléfono. En la última prueba, los clientes almacenan sus tarjetas de pago en un servidor informático y cuando pagan, utilizan una aplicación en su teléfono que escanea un código de respuesta rápida que aparece en el registro.

Paydiant está actualmente realizando pruebas con cinco bancos y empresas de servicios financieros, dijo Chris Gardner, uno de los fundadores de la compañía. Se negó a nombrar a los otros participantes.

«Estamos en este período de prueba y aprender», dijo.

La Tecnología de la compañía permite a sus clientes controlar el proceso de pago, en lugar de actuar como un intermediario como Visa o MasterCard, dijo.

La tecnología trabaja actualmente con los códigos QR, pero podría adaptarse a otros métodos que conectan el teléfono de un usuario a un comerciante, dijo Gardner.

En el Bank of America juicio, dijo Gardner, en un restaurante están utilizando los códigos impresos en los recibos, lo que permite a los clientes pagar en su mesa y se van.

Paydiant fue fundada en 2010. Se recaudaron $ 7.6 millones en fondos de capital de riesgo en febrero de 2011, seguido por $ 12 millones en julio.

La compañía hace dinero de una combinación de las comisiones por transacciones pequeñas, derechos de uso o los ingresos de los anuncios y ofertas, dijo Gardner. Sus socios también pueden generar ingresos por el servicio.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top