Bancos en alerta por robos a traves de las Web

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=656624

Las entidades financieras en Colombia prendieron las alarmas e iniciaron campañas de difusión masivas para evitar que sus clientes sean timados a través del robo de datos al que acuden los delincuentes por medio de la internet y para lo cual utilizan los símbolos de los bancos y corporaciones de ahorro.

El presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, reconoció que los delincuentes están recurriendo a la suplantación de las páginas de los bancos con el objeto de robar información de los clientes.

Dijo que esta situación es conocida por las autoridades colombianas como «phishing» que busca a través de correos electrónicos capturar información confidencial de los clientes para luego proceder a realizar las estafas correspondientes.

Perdomo explicó que en el caso de Colpatria se han adoptado las medidas necesarias de seguridad para evitar que se presenten esta clase de hechos.

El Presidente de Colpatria hizo un llamado a los colombianos para que no entreguen ninguna información a través de correos electrónicos y así evitar los robos.

De acuerdo con la Superintedencia Financiera se han detectado sitios web falsos de los bancos Colpatria, Caja Social y Colmena que son utilizados para conseguir información de los clientes de estas entidades financieras.

One Reply to “Bancos en alerta por robos a traves de las Web”

  1. Alvin dice:

    Los Usurios de estos tres banco solo son victimas y ni Caja social, ni Colpatria ni Bancolombia hizo ni ha hecho nada para proteger las cuentas de los clientes es como si protegieran a la banda de labrones que tienen dentro de sus mismos bancos, algun funcionario del estos banco vendio la informacion de los correos electronicos de los clientes de estos tres bancos y ni los mismo bancos vulnerados ni la superintendencia hicieron nada para establecer la responsabilidad, a quien protegen a algun alto funcionario asi de grande es la banda de ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top