Bancos EEUU negocian para facilitar transferencias electrónicas

transferencia.jpg

Los cuatro principales bancos de Estados Unidos están negociando conectar sus sistemas de pago digital para permitir a más consumidores transferir dinero con mayor facilidad a través de teléfonos móviles y correos electrónicos, en lugar de hacerlo en efectivo y con cheques.

Una conexión podría ser un gran paso hacia una revolución en la manera en que los consumidores se pagan entre sí. Los pagos electrónicos reducirían costos de procesamiento para los bancos al disminuir el dinero en efectivo que tienen que manejar y los cheques que deben procesar.

Con el tiempo, los bancos hasta podrían aumentar sus ingresos a partir de transacciones electrónicas al añadir el pago de una comisión.

Bancos y otras empresas han impulsado sin éxito los pagos electrónicos durante años, pero con consumidores más jóvenes apegados a sus smartphones podría haber nuevas esperanzas, según analistas.

Tres de los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos -JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp y Wells Fargo & Co- ya acordaron operar a través de un sistema conocido como clearXchange, mientras que el Citigroup Inc y otros 1.400 bancos más pequeños están en un sistema conocido como Popmoney. Ese negocio es gestionado por Fiserv, un proveedor de servicios de procesamiento para la industria bancaria.

Los bancos esperan que al conectarse a los dos sistemas puedan crear una red con una masa crítica de clientes que puedan usarlos para pagarse entre sí. Los clientes de Popmoney y clearXchange combinados implican aproximadamente la mitad de los depósitos hechos por consumidores individuales.

Sanjeev Dheer, el ejecutivo de Fiserv a cargo de Popmoney, confirmó que las negociaciones entre los sistemas, al igual que lo hizo otra persona cercana al asunto que no quiso ser identificada. Ninguno dio más detalles porque las negociaciones son confidenciales.

Es lógico conectar a clearXchange con Popmoney, señaló Vincent D»Agostino, director de estrategia de pagos y desarrollo comercial en JPMorgan Chase y uno de los tres miembros de la junta directiva de clearXchange.

Las plataformas de Popmoney y clearXchange podrían conectarse en 18 meses, indicó Dheer, de Fiserv.

Cuando los pagos electrónicos sean generalizados, una persona podrá fácilmente abrir una aplicación de teléfono móvil y hacer clic para enviar dinero al móvil o la cuenta de correo de un amigo. Los fondos aparecerán en la cuenta bancaria de la otra persona, ahorrando al remitente el trabajo de hacer un cheque o trasladar un fajo de dinero y al receptor de tener que hacer un depósito en un banco.

Fuente:Terra.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top