Bancos alemanes piden euro digital

euro.jpg

Fuente: Finextra

La Asociación de Bancos Privados Alemanes ha presentado un documento que aboga por el establecimiento de una moneda digital europea y un estándar de identidad común en toda la Eurozona.

La Asociación, que representa a más de 200 bancos comerciales privados y 11 asociaciones miembros, dice que la llegada de la criptomoneda privada de Facebook, Libra, plantea serias dudas sobre cómo será el sistema monetario global en la era digital y quién lo configurará en el futuro.

«No cabe duda de que la responsabilidad del sistema monetario recae y continuará recayendo en los estados nacionales soberanos», señala el periódico. «Por lo tanto, cualquier moneda provista por los bancos o por otras compañías privadas debe encajar en el sistema determinado por el estado. Cualquier otra cosa en última instancia conduciría al caos y la inestabilidad».

Con este fin, la Asociación está pidiendo la creación de un euro digital basado en criptografía que opere a través de una plataforma de pagos paneuropea común.

Para que esto se logre, los legisladores y los reguladores financieros primero deben sentar las bases para un campo de juego competitivo entre entidades soberanas, bancos e intereses privados.

«El usuario de un euro digital, ya sea hombre o máquina, debe ser claramente identificable», concluye el documento. «Esto requiere un estándar de identidad europeo o, mejor aún, global. Con cada forma de dinero digital, los clientes deben ser identificados utilizando un estándar que sea tan estricto como el que los bancos y otras entidades obligadas deben aplicar bajo el marco legal actual perseguir el combate contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top