Bancolombia es la aplicación financiera más instalada en celulares

Bancolombia-App-1.jpg

Fuente: www.larepublica.co

Tres de cada 10 encuestados tienen plataformas financieras en su dispositivo móvil.

El auge de la banca digital es innegable. De acuerdo con un estudio realizado por BrandStrat en alianza con Netquest a 625 personas en ocho ciudades principales del país, 33% de los encuestados indicó que tiene instalado en su dispositivo móvil algún portal financiero.

A través de encuestas en paneles online, los analistas de BrandStrat encontraron que, entre ese porcentaje de usuarios, la aplicación financiera líder fue Bancolombia con 67%, seguida de Davivienda con 29%; el Banco de Bogotá con 13%; Bbva con 12% y Colpatria con 7%.

Un aspecto que también tuvo en cuenta el estudio fue la penetración de las aplicaciones bancarias según los estratos. De esta manera, encontró que la app de Bancolombia está instalada en 74% de los smartphones de estrato dos, 55% en el tres, y 62% en cuatro, cinco y seis.

Por su parte, la app de Davivienda tiene más presencia en estratos cuatro, cinco y seis con 42%, seguido del tres con 32% y el dos con 21%; mientras que la del Banco de Bogotá y Bbva se encuentran en todos los estratos de forma similar, puesto que la penetración de la primera está entre 13% y 14%, y de la segunda entre 9% y 13%.

Ya en el caso de la app de Colpatria, es más evidente su mayor presencia en estratos cuatro, cinco y seis, puesto que de 7% de los encuestados que afirmó tenerla en su celular, 17% pertenece a ese grupo social, 5% al estrato dos y 2% al tres.

Precisamente, para Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, la banca digital es muy importante para la entidad financiera.

De hecho, Perdomo contó que la plataforma se encuentra en renovación: desde el 15 de septiembre estará lista para quienes tengan tarjetas débito y antes de finalizar el año para todos los productos.

“Nosotros tenemos cerca de 600.000 clientes que usan el portal de internet para consultas y transacciones, y 150.000 la tienen en su celular. Esperamos crecer en orden de 40.000 o 50.000 cuentas mensuales gracias a la renovación de la app”, afirmó el directivo.

Tal es la importancia de la banca digital para Colpatria que incluso evalúan la posibilidad de crear una aplicación que permita transferir dinero a través de plataformas de mensajería instantánea.

Así mismo, Daniel Tovar, experto en tecnología, destacó como algunas de las facilidades de estas apps el hecho de que “el servicio se vuelve más eficiente e inmediato y ahorra tiempo porque le evita al usuario la ida hasta el banco”.

Igualmente, Tovar hizo énfasis en que “lo mínimo que uno tiene que hacer cuando tiene un producto financiero es descarga la app del banco” y señaló que un mayor uso de la banca digital “reduciría las cajas, pero continuarían los asesores de servicios”.

Con base en la investigación de BrandStrat, también se evidenció que las apps más instaladas son las de redes sociales (88%); navegadores GPS (66%); juegos (54%); plataformas para solicitar transporte (44%); música (42%), y llamadas gratis (39%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top