BancoEstado y startup Buydepa firman alianza que facilitará el acceso a la vivienda propia

Captura-de-Pantalla-2023-08-30-a-las-14.22.14.png

El trabajo permitirá que las personas obtengan créditos hipotecarios con condiciones más favorables. De acuerdo a cifras del gobierno chileno, más de 600 mil familias no cuentan con una vivienda propia.

BancoEstado, junto a la startup Buydepa, dedicada al rubro de la compra-venta de departamentos seminuevos, firmaron una alianza que permitirá el acceso de las personas a créditos hipotecarios con condiciones más favorables, con el objetivo de facilitar la obtención de un inmueble.

El trabajo permitirá que las personas obtengan créditos hipotecarios con condiciones más favorables. De acuerdo a cifras del gobierno chileno, más de 600 mil familias no cuentan con una vivienda propia.

“La casa propia sigue siendo uno de los grandes sueños de las familias en Chile, lo que, en el último tiempo, se ha transformado en un desafío mayor, debido al escenario económico actual, en particular, una alta inflación, tasa de interés, valor de las propiedades y dificultad para obtener el pie de la vivienda”, dijo la startup.

La startup Buydepa será la encargada de la digitalización del proceso de adquisición de propiedades para “hacerlo más fácil, rápido y accesible para las personas, fortaleciendo, de esta manera, su compromiso para que puedan encontrar su hogar ideal de una manera oportuna”.

Y es precisamente este punto en el que se ha enfocado la proptech nacional, ya que se ha concentrado en refaccionar departamentos en lugares centrales de la capital, con la finalidad de que las personas puedan optar a viviendas en donde realmente quieran vivir y cerca de sus trabajos, lugares de estudio y redes de apoyo. “Un espacio digno y con garantía”, destacan.

Con la alianza entre BancoEstado y Buydepa, quienes quieran comprar su vivienda contarán con asesoría y condiciones crediticias del mercado.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top