BancoEstado mejora la experiencia en la nube con la autenticación de banca digital

a_uno_969148-750x400-1.jpeg

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Fuente: Tyn Magazine

BancoEstado ha escogido a Entrust para proveer soluciones de autenticación en la nube para clientes de banca móvil y en línea, así como la emisión instantánea y en la nube de tarjetas de débito. Con ello BancoEstado proporciona una operación de negocio más escalable y una experiencia de mayor confianza y sin fricción para el cliente.

Con un mayor número de transacciones pasando al ámbito en línea, y a medida que los consumidores se acostumbran cada vez más a experiencias a la carta, entidades financieras como BancoEstado están haciendo frente al reto al mover sus operaciones a la nube.

“Nos esforzamos por proveer servicios que van más allá de las expectativas del cliente, haciendo hincapié en la inclusión financiera y la digitalización. Entrust nos ha ayudado a implementar tecnologías que nos posicionan de forma más favorable a la hora de cumplir estos objetivos en dos áreas clave – servicios móvil y de banca en línea, y la emisión instantánea de tarjetas. Adoptar un proceso de autenticación del cliente en dispositivos móviles y en línea nos permite proporcionar acceso ininterrumpido y seguro a nuestros servicios de banca digital. Asimismo, ofrecer en nuestras sucursales nuevas tarjetas de débito sin contacto activadas por chip nos ayuda a cubrir las necesidades de nuestros clientes de forma ágil,” afirma Eduardo Concha Concha, Gerente de Arquitectura Tecnológica y Desarrollos CORE en BancoEstado. “Implementar estas soluciones a través de servicios seguros y de confianza en la nube nos ha permitido progresar nuestras operaciones en función de las necesidades de negocio, a la vez que ofrecemos una experiencia ininterrumpida para nuestros valorados clientes y mejoramos nuestra postura en seguridad de datos.”

BancoEstado, uno de los mayores bancos en Chile, cuenta con más de 14 millones de clientes atendidos en 500 sucursales. El banco emite una media de entre 20.000 y 24.000 tarjetas financieras cada día, actualmente con más de 10 millones de usuarios en su app móvil. 

“Con una operación tan grande, la cual continúa creciendo, BancoEstado tuvo la visión de mover sus operaciones a la nube para lograr mayor crecimiento, seguridad y simplicidad. Entrust se encuentra en una posición única que permite apoyar estos objetivos — de forma rápida y a gran escala. De hecho, les ayudamos a introducir las primeras tarjetas tan solo 45 días después de nuestra conversación inicial,” afirma Tony Ball, Vicepresidente Sénior y Gerente General, Emisión Instantánea, Entrust. “Estamos extremadamente entusiasmados por poder apoyar al BancoEstado de este modo.”

Autenticación de alta seguridad, en cualquier lugar, en cualquier momento

Además de mover operaciones a la nube, BancoEstado también tomó la decisión a finales de 2019 de migrar 6,5 millones de clientes de banca móvil de la existente solución de autenticación Entrust en las instalaciones, a la solución Identidad como Servicio (IDaaS) de Entrust. IDaaS es una solución de alta seguridad alojada en la nube que ayuda a proteger las identidades de trabajadores, consumidores y ciudadanos, garantizando acceso y comunicación seguras.

“Trabajamos muy de cerca con el equipo técnico de BancoEstado para migrar de forma rápida los 6,5 millones de clientes de una solución en las instalaciones, lo cual pone de relieve la rapidez y simplicidad en el despliegue de IDaaS,” afirma Cindy Provin, Vicepresidenta Sénior y Gerenta General, Identidad y Protección de Datos, Entrust. “A medida que BancoEstado ha continuado incorporando cientos de miles de usuarios móviles, IDaaS ha demostrado su capacidad para escalar y seguir el ritmo de este próspero banco.”

IDaaS proporciona un buen cimiento para la banca en línea, las apps móviles, los quioscos sin tarjeta, y otras ofertas digitales – una auténtica experiencia omni-canal del cliente, segura e ininterrumpida, basada en una identidad de confianza.

Cumpliendo las expectativas del cliente con la emisión instantánea de tarjetas financieras 

Los sistemas de Entrust para la emisión de tarjetas permiten a los bancos ofrecer tarjetas bancarias completamente activadas y listas para usar a sus clientes, in situ y a la carta. Entre las soluciones se encuentran software que permite la personalización y activación de tarjetas en la nube o en la sucursal, impresoras de escritorio de alta calidad para tarjetas y grabados, así como un conjunto de servicios para monitorizar dispositivos, gestionar suministros y apoyar usuarios de forma remota e in situ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top