BancoEstado inicia implementación de Chip EMV en sus tarjetas de crédito

portada-banco-estado-tarjetas.jpg

El  4 de enero comenzará la venta de las tarjetas de crédito internacionales BancoEstado con tecnología Chip EMV (sigla de Europa, MasterCard y Visa, empresas que se unieron para implementar este modelo), que consiste en un microchip que incrementa los niveles de seguridad en las transacciones.

La entidad financiera comenzó la emisión y entrega de las tarjetas de crédito internacional Visa y MasterCard con Chip EMV, tecnología que entrega mayor seguridad a los clientes, disminuyendo los riesgos de fraude y clonación de este medio de pago.

La Institución informó que esta colocación tiene como principal objetivo fortalecer patrimonialmente al Banco, para apoyar el desarrollo de sus actividades.

El cambio implica que desde ahora en adelante todas las tarjetas de crédito Internacional BancoEstado que se vendan, reemitan o renueven tanto para titulares como adicionales,  incorporarán la tecnología Chip EMV, lo que no tendrá costo adicional para el cliente. Esto incluye a los siguientes productos: Visa Dorada, Visa Internacional, MasterCard Gold, MasterCard Estándar/Internacional, MasterCard Corporate y MasterCard Executive.

Sobre esta innovación, el gerente de Operaciones de BancoEstado, Carlos Marcuello, destacó que esta tecnología permite que las transacciones con tarjetas de crédito sean más seguras, pues valida la información almacenada en el Chip y en el terminal (POS) donde se realiza la compra.

«Efectivamente, el Chip EMV es un estándar mundial para las tarjetas de crédito y débito   donde en cada transacción se genera un criptograma único y diferenciado que valida la autenticidad de la tarjeta con altos estándares de confidencialidad y protección, lo que aumenta la seguridad de las transacciones presenciales, que lo hacen una alternativa más segura que las tarjetas de pago de banda magnética tradicionales», señaló.

Respecto a cómo se irá realizando este cambio tecnológico, el gerente de Productos y Medios de Pago de BancoEstado, Tomás Edwards, aclaró que su incorporación será paulatina e involucra también a los comercios con sus terminales POS y las redes de cajeros automáticos. “Las tarjetas con banda magnética y las con Chip EMV van a coexistir por un tiempo, pero independiente de esta gran mejora en seguridad, hay un aspecto que siempre debemos reiterar y es, que los clientes cuiden sus tarjetas, porque la responsabilidad es compartida entre Banco y cliente. Éstos últimos deben proteger sus claves, no compartirlas, cambiarlas periódicamente y avisar de cualquier situación extraña que detecten en recintos de cajeros o comercios», sentenció.

En cuanto a las tarjetas de débito, BancoEstado está trabajando en definir el modelo que se utilizará con este producto.

Fuente: BancoEstado

One Reply to “BancoEstado inicia implementación de Chip EMV en sus tarjetas de crédito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top