Banco Santander busca ingresar a Servipag adquiriendo el 30% de la sociedad a BCI y Banco de Chile

Banco-Santander-1.jpg

Fuente: www.pulso.cl

Banco Santander informó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) su intención de ingresar a la propiedad de Servipag, con un tercio de la propiedad.

Actualmente la empresa líder en el mercado de las transacciones, pagos y recaudaciones es propiedad en partes iguales de Banco de Chile y BCI. Por ello, de concretarse la operación, Santander adquiriría el 33,3% de participación en partes iguales o diferenciadas.

Tras la declaración de interés del banco de capitales españoles, la FNE inició un período de análisis para determinar si esta operación constituiría una amenaza a la libre competencia.

 “Banco Santander adquirirá de Banco de Chile y Banco de Crédito e Inversiones una participación suficiente en Sociedad de Recaudación y Pagos de Servicios Limitada, como para considerar que, luego de la operación, esta última estará sujeta a la influencia decisiva que, conjuntamente, ejercerían los tres bancos anteriores”, se indica.

Servipag fue creada en 1990 como una sociedad orientada al apoyo del giro bancario nacional. Su objetivo es poner a la disposición del cliente una alternativa más rápida, cómoda, segura y gratis en el pago de cuentas, giros de dinero y otro tipo de transacciones financieras, según indica la empresa.

La compañía cuenta con una amplia red de centros de atención en los principales centros de negocios, malls y supermercados a lo largo de todo el país, al tiempo que cuenta con una plataforma web -Servipag.com- que permite realizar operacion online. P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top