Banca ofrece creditos a universitarios por hasta 20 años plazo y tasas de hasta 7,2%

Créditos UniversitariosPara aquellos jóvenes que no pudieron acceder a becas del Estado, el sector privado ofrece una gran variedad de préstamos que se acomodan a los distintos tipos de presupuestos.

A través de sus propios créditos universitarios, los bancos han apostado a cubrir los requisitos de quienes tienen un buen ingreso y comportamiento de pago, pero que aún así necesitan financiamiento para poder pagar una carrera profesional. Estas ofertas tienen características similares a las que entrega el crédito Corfo, que tiene un plazo máximo de pago de 15 años, es anual, con un monto máximo de financiamiento de UF 200 y un ingreso bruto mensual familiar que no debe superar esta cantidad. Pero la banca otorga condiciones más flexibles que las anteriores, que se adaptan a las características de cada cliente, como el número y el valor de las cuotas.

Un mundo de ofertas

La mayoría de las opciones coincide en varios factores. «Las tasas bordean el 7,1% y 7,2%, de esa forma la presentan casi todos los bancos, porque el crédito universitario es bastante commodity«, afirma la product manager de créditos universitarios de banco Falabella, Catherine Monsalve. Sin embargo, algunas entidades como BancoEstado y Banco de Chile ofrecen intereses menores, de un 6,8% y 6,3%, respectivamente.
Si bien la mayoría de los préstamos de estudio de la banca tienen un monto tope de UF 200, todos están abiertos a evaluar programas que excedan estos máximos. «Hay carreras del área de la salud que son muy caras, como medicina y odontología. Si la persona presenta un buen tutor, se puede evaluar otorgarles un monto de esa magnitud«, agrega la ejecutiva.

En cuanto a los plazos de pago, la banca desarrolló un amplio calendario de financiamiento que incluye períodos de hasta 20 años. Tal es el caso del crédito de pregrado del Banco de Chile, que garantiza el pago total de la carrera con una cuota que no varía en el tiempo. «Con este tipo de préstamo se asegura el financiamiento por los años que dura la carrera, permitiendo a los alumnos estudiar sin la angustia de volver a pedir financiamiento para los años siguientes«, afirma el gerente de marketing y mercado personas del Banco de Chile, Pedro Assael.

Pero en general, la mayoría de los préstamos se renueva anualmente, lo que brinda la posibilidad de mantener o no la continuidad con la entidad bancaria. Algunos de los beneficios de esta modalidad son el pago de un monto menor de intereses y, en caso de querer cambiar de carrera, el alumno no está obligado a cancelar la totalidad del programa.

Mejores alumnos

Como una forma de beneficiar a los alumnos de mejor rendimiento académico, el Banco de Chile ha creado el Crédito de Pregrado Preferencial para aquellos estudiantes que hayan obtenido sobre 700 puntos en la PSU. Ellos podrán acceder a un financiamiento que no requiere aval y que se puede comenzar a pagar hasta un año después del egreso de la carrera.

Esta modalidad «ofrece la alternativa de cursar un crédito sin aval, sin pagos de capital y sin interés hasta por un año luego de terminar la carrera elegida«, explica el ejecutivo del Banco de Chile.

Fuente: df.cl

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top