Banca Movil de Movidilo Banking

movidilo mobile bankingFuente: Comunicado de Prensa

El lanzamiento de la solución Movidilo Banking lleva la banca hasta el móvil en la mano.

La banca personalizada en el móvil ya es una realidad que podemos disfrutar. La idea de poder acceder a todos los servicios bancarios desde nuestro terminal siempre ha sido atractiva, no obstante, la tecnología hasta ahora no ha sido capaz de superar barreras tales como mecanismos débiles de seguridad, interfaces pobre e integraciones incompletas con los procesos bancarios existentes. Ante esta situación, Movidilo, gracias a su potente plataforma, ha desarrollado una solución capaz de solventar los problemas de este desafío.

La solución Movidilo Banking permite a los clientes de las entidades bancarias gestionar en el móvil las operaciones más cotidianas de una manera sencilla en un entorno multimedia de alta calidad, seguro, amigable e interactivo. De esta forma, se puede acceder a una cantidad ilimitada de  funcionalidades como, por ejemplo, la consulta de cuentas corrientes y tarjetas de crédito y débito, la posibilidad de realizar transferencias y traspasos nacionales e internacionales, la configuración personalizada de alertas para cuentas y tarjetas, la localización de sucursales y cajeros e incluso subscripción a noticias financieras. Por otra parte, y como parte de las características únicas y diferenciadoras de la solución Movidilo Banking, si el cliente prefiere cambiar a un canal de voz o hablar directamente con un agente de atención al cliente, la transición se realiza de forma instantánea y transparente.

Asimismo se ha puesto un especial énfasis en extremar la seguridad en toda la solución, aplicando estrictas políticas de seguridad en los procesos de autenticación e identificación, que se han modelado siguiendo las directrices actualmente utilizadas por los bancos en sus soluciones online. Además, la comunicación entre el cliente y el banco se realiza mediante una conexión segura al igual que ocurre en la banca online, y todas las operaciones que implican transacciones monetarias requieren de la introducción adicional de claves, asegurando así la protección tanto de clientes como del propio banco contra actividades fraudulentas. Gracias al diseño de la solución Movidilo Banking, se evitan también los problemas derivados de la suplantación de identidad del banco o phishing  algo que hasta ahora ha sido un tema preocupante en las soluciones de banca online. Adicionalmente, con el fin de asegurar la confidencialidad de la información del cliente y prevenir que un posible robo del terminal permita acceder a datos personales y sensibles, la solución Movidilo Banking elimina, cuando se finaliza su ejecución, cualquier rastro que pudiera existir en el terminal de las operaciones realizadas.

Para las entidades bancarias esto aporta un valor sin precedentes a su negocio, ya que se ofrece un nuevo canal de autoservicio desde el que el cliente puede gestionar todas sus operaciones en movilidad de forma altamente interactiva, añadiendo la posibilidad de establecer una comunicación bidireccional permanente entre la entidad bancaria y sus clientes. Con la solución Movidilo Banking, diseñada para adaptarse a las necesidades de entidades bancarias y clientes, estrictos mecanismos de seguridad y una interfaz multimedia de alta calidad, las entidades bancarias aseguran la satisfacción de sus clientes y la posterior fidelización y retención de los mismos con unos índices de éxito mucho mayores que con los canales tradicionales.

La solución de Movidilo, además de estar integrada con los sistemas bancarios ya existentes, permite la monitorización y generación de estadísticas con los indicadores de uso de los servicios bancarios ofrecidos, con el fin de obtener una mejor segmentación de la base de clientes y ofrecer así una mayor personalización de la solución, ofreciendo la posibilidad de disponer de varias versiones de la aplicación en función de la segmentación de usuarios. Por otra parte, todas las actualizaciones de la solución son transparentes e instantáneas tanto para los clientes como para el banco, asegurando de este modo que los contenidos y las acciones relevantes, así como los datos, se actualizan automáticamente cuando el cliente vuelve a conectarse a la solución de Movidilo Banking.

Movidilo Banking abre un nuevo mundo de posibilidades para las entidades bancarias con la posibilidad de integrar acciones de marketing cruzado y estrategias de ventas innovadoras apoyadas en este nuevo canal de comunicaciones interactivo, personalizable, y en contacto permanente con los clientes.

Domingo López, CEO de Movidilo indica: “Nuestra nueva solución de banca es una de las maneras más prácticas con las que podemos explotar el potencial de nuestra plataforma y crear soluciones de autoservicio innovadoras. Esta solución marca el inicio de una nueva forma de atención al cliente que puede posicionar a los bancos a la vanguardia de su sector“.

— ———————————————————————————————————————–

Sobre Movidilo
Movidilo es una empresa creada para la provisión de soluciones multimedia avanzadas de autoservicio y valor añadido en terminales móviles, constituida como filial de Ydilo A.V.S., compañía líder en soluciones para Contact Center y servicios gestionados mediante tecnologías avanzadas de reconocimiento de voz.

La plataforma de soluciones multimedia/multimodal de Movidilo empezó a desarrollarse en el año 2005, posicionándose en los últimos años como tecnología de referencia en grandes corporaciones, para la provisión de servicios avanzados multimedia de autogestión en terminales móviles.

La tecnología de Movidilo ha sido reconocida internacionalmente y está en proceso de patente en EEUU, lo que le confirma como uno de los líderes mundiales en la provisión de soluciones multimedia para autoservicio en movilidad.

Contacto:
Aleph Comunicación
Tamara Martínez/Irene Herrero
[email protected]
[email protected]
Tel.: 91 386 69 99
www.alephcom.es

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Banca Movil de Movidilo Banking”

  1. Codec Web dice:

    Ya era hora de que en los móviles se implementaran estas funciones bancarias.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top