Banca intenta mejorar su imagen con más de 167 mil seguidores en las redes sociales

Bogotá.  Los bancos no solo empezaron el año ofreciendo gratis servicios para mejorar su imagen, luego de los roces entre el Gobierno y Asobancaria por el tema de los costos.

Para complementar esta estrategia, están incursionando con fuerza en las páginas sociales de internet.

Por ahora, más de 138 mil personas siguen en Facebook a Colpatria, Bancolombia y Davivienda; mientras que por Twitter, los seguidores superan los 29 mil.

El banco que más tiene amigos en Facebook es Colpatria que en un año pasó de 525 a 45.000.

Y los que aún no están, como el Banco de Bogotá, sí preparan su entrada para hacer parte de la nueva tendencia.

Según expertos, la idea de la banca al incursionar en el tema es acercarse a las nuevas generaciones que todo lo hacen por internet para cambiar la imagen fría y dominante que tiene.

Incluso, Santiago Perdomo, presidente de banco Colpatria señala que esta entidad está desarrollando una estrategia de acercamiento con las personas a partir de gustos y afinidades por diversos temas que no necesariamente están relacionados con asuntos bancarios.

Y aunque la idea es mejorar la imagen, nadie duda que también existe un interés publicitario en esta incursión.

Francisco Chaves, analista de Corredores Asociados, señala que esto es normal no solo en la banca, sino en otras entidades privadas del sector que pagan porque sus avisos se cuelguen en Facebook, Twitter o You Tube.

Davivienda, incluso, aprovechó la popularidad del periodista que reportaba todo desde el mundial de fútbol, para abrir una cuenta suya en Facebook, donde todavía hay registrados 65.239 seguidores.

Vale recordar que esto lo hizo antes de sacar al mercado su paquete de acciones en 2010, cuya emisión también fue hecha pública, aprovechando la fama alcanzada por este personaje.

Otras entidades relacionadas con la banca como la Superintendencia Financiera y el Banco de la República también tienen cuentas en estas redes sociales, donde figuran más de 3.400 seguidores. Uno de sus principales objetivos es aumentar la educación financiera en el país, pero también lo hacen porque tiene la obligación de seguir los lineamientos del programa Gobierno en Línea, por lo que tampoco es raro ver nombres de ministerios y otras entidades gubernamentales en estas redes sociales.

Algunos de los temas más tratados en estas páginas son las polémicas que se han generado por los costos de la banca, los cambios en la tasa de usura, y los aumentos de la tasa del Banco de la República, entre otros.

Lo que permite la incursión de la banca en el tema
Según Colpatria, las redes sociales, como un nuevo entorno de información y conocimiento, han permitido: establecer tendencias y determinar pautas de comportamiento; escuchar opiniones de mercado y trabajar en la construcción de una reputación e imagen de marca alineadas con los valores que demanda el cliente actual; lanzar campañas de marketing y comerciales ajustadas a las características de los clientes potenciales en cada mercado; y por último, formar e informar al cliente para que participe en los procesos

Fuente:larepublica.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top