Ataques a empresas de videojuegos aumentan más del doble en el último año

GAMING.jpg

El próximo 29 de agosto se celebra el ¨Día Mundial del Videojuego¨, un buen momento  para hacer consciencia sobre los riesgos cibernéticos que acosan a este sector. 

El informe sobre el estado de Internet muestra que las empresas de videojuegos y las  cuentas de sus jugadores están en peligro, debido al aumento de los ataques a  aplicaciones web tras la pandemia 

Cómo cada 29 de agosto, en unos días se celebrará el ¨Día Mundial del Videojuego¨. Y dado el  crecimiento y auge que ha tenido el Gaming tanto a nivel mundial como en Latinoamérica, se ha  convertido en un sector especialmente atractivo para los delincuentes cibernéticos En este  contexto es importante hacer consciencia sobre los crecientes riesgos cibernéticos que aquejan 

tanto a las empresas de videojuegos como a los usuarios. 

Akamai Technologies, Inc., la empresa en la nube que potencia y protege la vida online, ha  publicado un nuevo informe sobre el estado de Internet que muestra que los ataques a  aplicaciones web en el sector de los videojuegos han aumentado más del doble en el último año.  El nuevo informe, – El Gaming ha resucitado – , señala que estos ataques se producen tras el  aumento de la popularidad y la demanda de plataformas de juego en la nube. 

Los ataques a aplicaciones web en el sector del gaming hacen que las cuentas de los jugadores  corran el riesgo de verse expuestas a los ciberdelincuentes, quienes pueden vender estas  cuentas o robar información personal, como los datos de las tarjetas de crédito. Según los  informes, se espera que el mercado de las microtransacciones alcance los 106 020 millones de  dólares en el 2026, convirtiéndose un blanco masivo para los atacantes. El informe también  señala que el sector de los videojuegos es el objetivo del 37 % de los ataques DDoS. Esta es  una cantidad abrumadora, ya que el segundo sector vertical más al que más ataques se dirigen  es el financiero, con un 22 %. 

Otros hallazgos clave de El Gaming ha resucitado son:

  • Los ataques a aplicaciones web en el sector del gaming han crecido un 167 % desde el  primer trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022, lo que ha afectado a millones  de cuentas de jugadores de videojuegos en todo el mundo.  
  • Estados Unidos es el objetivo principal de los atacantes, seguido por Suiza, la India,  Japón, Reino Unido y otras naciones en toda Europa y Asia. 
  • Las empresas de videojuegos están trasladando las operaciones a la nube, creando así  nuevas superficies de amenazas para los hackers. 
  • Las microtransacciones, muy extendidas en el sector del gaming, son de gran interés  para los delincuentes que pueden aprovechar el poder adquisitivo de los jugadores sin  llamar la atención. 

«A medida que la actividad del sector de los videojuegos ha aumentado y evolucionado, también  lo ha hecho el interés de interrumpirla mediante ciberataques», afirmó Jonathan Singer, estratega  sénior de Akamai, sectores de medios y entretenimiento. «Los ciberdelincuentes suelen  interrumpir los servicios en directo y se adueñan de credenciales para robar activos de juego.  Además, con la expansión del sector a los juegos en la nube, se han abierto nuevas superficies  de amenazas para los atacantes con la incorporación de nuevos jugadores (el objetivo principal  de los ciberdelincuentes). Nuestro informe más reciente, El Gaming ha resucitado, analiza cómo  y por qué el sector del gaming se ha convertido en un objetivo mundial tan importante que atrae  a ciberdelincuentes, estafadores y blanqueadores de dinero». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top