Así es como las entidades criptográficas están ayudando a las víctimas del terremoto de Turquía-Siria

Turkey-768x384-1.jpeg

Una vez más, la criptocomunidad se está involucrando en esfuerzos humanitarios y disminuyendo el dolor en los asuntos globales. Por ejemplo, a principios del año pasado, la comunidad financiera descentralizada mostró su apoyo a los ucranianos en medio de la guerra geopolítica en curso con Rusia. Del mismo modo, después de un devastador terremoto que arrasó partes de Turquía y Siria, el apoyo del sector de las criptomonedas está llegando a raudales.

Terremoto en Turquía y Siria arrasa vidas y propiedades 

Un terremoto masivo azotó el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, en las primeras horas de la mañana del lunes, matando a más de 5.000 personas e hiriendo a miles más.

El terremoto , que ocurrió cerca de la ciudad de Gaziantep, fue seguido rápidamente por múltiples réplicas, una de las cuales fue casi tan grande como la primera.

Fue un terremoto de gran magnitud, de 7,8 en la escala de Richter y calificado como “mayor” en la escala oficial. Se rompió a lo largo de una línea de falla de 100 km (62 millas), causando daños significativos a los edificios a lo largo de la falla.

Este era un lugar donde no había habido grandes terremotos ni señales de advertencia en más de 200 años, por lo que el nivel de preparación sería más bajo que en una región más acostumbrada a hacer frente a los temblores. Sin embargo, las organizaciones de ayuda humanitaria han intervenido para llenar el vacío.

Turquía envió más de 24.400 tropas de búsqueda y rescate a la zona del terremoto e informó que 5.775 edificios se derrumbaron. El lunes, un terremoto de magnitud 7,8 envió ondas de choque sobre Turquía y Siria. La tragedia ha sido calificada como la ‘más mortal en una década’.

Las entidades criptográficas intensifican una vez más

Los intercambios de criptomonedas locales e internacionales han donado ayuda a Turquía después de dos grandes terremotos e innumerables réplicas que continúan cobrándose vidas. Mientras tanto, Twitter se ha unido en apoyo del desastre. Y la criptomoneda Twitter no es una excepción, con personas influyentes que se apresuran a ofrecer su apoyo y oraciones.

Un comerciante de criptomonedas turco incluso comenzó a buscar donaciones de criptomonedas. Afirman que serán entregados directamente a los amigos de las ONG locales.

intercambios de cifrado como Binance , Gate.io y Bitfinex han declarado que están buscando formas de brindar asistencia o han comenzado a preparar paquetes de ayuda. BitGet, un intercambio de criptomonedas, ya ha contribuido con 1 millón de liras turcas (alrededor de $53 000) a la ayuda humanitaria, mientras que Huobi Global ha prometido 2 millones de liras.

Se donaron millones de dinero a Ucrania durante la invasión rusa el año pasado, mientras que se envió ayuda por el COVID-19 a India mientras luchaba contra un brote grave en 2021.

Además, CZ, el Rey de Crypto, hizo un anuncio inesperado de que estaba trabajando en soluciones. CZ también declaró que tuvo cuatro reuniones para avanzar rápidamente y recibir ayuda donde se necesitaba.

Pero las donaciones criptográficas pueden ser más difíciles que los pagos tradicionales o las transferencias bancarias cuando las autoridades locales son menos receptivas a los activos digitales que existen en un área gris legislativa en jurisdicciones de todo el mundo. Como resultado, la industria de blockchain y las organizaciones de investigación de Turquía redactaron una petición solicitando que se permitan las donaciones basadas en criptomonedas en Turquía.

En el momento de la publicación, más de 40 entidades habían firmado la petición solicitando que las autoridades turcas crearan «monederos oficiales de criptoactivos y los compartieran a través de canales oficiales» -similar a lo que hizo Ucrania poco después del estallido de la guerra en febrero de 2022- para prevenir » esquemas de ayuda maliciosos”.

No está claro si las operaciones humanitarias se extienden a Siria, un país devastado por la guerra sujeto a severas sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

CZ y Binance encabezan la ayuda cripto-humanitaria

Esta no es la primera vez Binance interviene en conflictos extranjeros. A través de su brazo humanitario, Binance Charity, el principal intercambio de criptomonedas, ha ingresado a una multitud de teatros. Especialmente a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. Específicamente en reacción a 12 millones de personas desplazadas o refugiadas.

Binance inicialmente prometió $ 10 millones para apoyar las operaciones de asistencia humanitaria en todo el mundo. Esto permitió que el intercambio sirviera como socio financiero para un pequeño número de ONG locales en la zona de crisis.

Una «solución» significativamente más creativa siguió a esto. Esto puede arrojar luz sobre lo que CZ podría hacer en reacción al terremoto de Turquía. En abril de 2022, se introdujeron las «Tarjetas Binance Refugee». La tarjeta funciona como un pase que permite a las personas vulnerables acceder al intercambio ya las iniciativas filantrópicas corporativas.

Esto permite la provisión de intervenciones basadas en cash (CBI). Estos están diseñados para proporcionar un alivio financiero temporal. Esto es para “ganar tiempo” para que las personas comiencen a reconstruir sus vidas.

Más de 15,000 personas recibieron Tarjetas de Refugiado Binance . Y permitió el acceso al esquema «Crypto-to- Cash » en Binance . Esto equivalía efectivamente a 75 BUSD por mes durante tres meses.

Esto podría formar la base de la asistencia de socorro en casos de desastre de Binance a Turquía. Desde 2018, Binance se ha centrado significativamente en la «cadena de bloques para siempre». Esto ha incluido trabajar con CARE para ayudar a los refugiados de Sudán. Y estaba trabajando en Afganistán para ayudar a las mujeres afganas a capacitarse para acceder a trabajos tecnológicos.

Fuente: Cryptopolitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top