Apple Pay se lanzará este lunes y los bancos se apresuran a inscribirse

PRE-apple.jpg_274898881.jpg

apple-pay-2-100425722-largeApple Pay se lanzará en EE.UU. este lunes, permitiéndole a los estadounidenses usar sus iPhones para hacer pagos a gusto en Trget, Uber, Groupon y Starbucks.

En su intervención en un acto de apertura de la última versión del iPad, Cook reveló que el primero tramo de comerciantes inscritos par Apple Pay entrarían en funcionamiento el 20 de Octubre, el cual se pondrá en marcha a través de una nueva actualización del software iOS 8.

Cook también dijo que una serie de nuevos retailers y más de 500 bancos se han inscrito para el servicio desde que fue anunciado en Septiembre, agregando que “va a cambiar la forma en que pagamos por las cosas”.

Destacando que el servicio puede también ser usado para compras online, Apple también destacó que los usuarios de su recién anunciado iPad Air y iPad mini 3 serán capaces de usar el Touch ID de sus dispositivos para hacer pagos dentro de aplicaciones.

Gavin Michael, Director Digital de Chase, el cual está listo para el lanzamiento este lunes, dice: “La ubicuidad de Apple combinado con el alcance de Chase y otros emisores principales muestra el potencial para acelerar dramáticamente la adopción de los pagos móviles.”

Para usar Apple Pay, los usuarios solo deberán mantener su dedo en la aplicación Touch ID y acercar el dispositivo al terminal del retailer. Tarjetas de crédito y débito son fácil de agregar a la aplicación usando cuentas que ya estén almacenadas en iTunes o tomando un snap usando la cámara integrada del teléfono.

Cook hace énfasis en la fuerte seguridad de Apple Pay. El sistema usa una antena NFC y un chip dedicado —el Secure Element— para almacenar “números de cuenta de dispositivo” únicos y encriptados para que los números de tarjetas nunca se compartan entre los comerciantes.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top