Apple Pay consigue el apoyo del gobierno de los Estados Unidos

Apple.pay_.eBanking2.png

Tim_Cook_Apple_Pay_is-c5a6698a722bea2a5106b22c79a6c072La nueva apuesta de pagos desde móviles avanza creciendo imparable y segura, adquiriendo asociados de gran poder que ayuden a convertirlo en el producto más exitosos de Apple.

Tim Cook CEO de Apple, en el marco de la cumbre de ciberseguridad convocada por el gobierno del presidente Barack Obama el viernes, adelantó grandes avances para su plataforma de pagos, entre las que se encuentra el soporte para pagos del gobierno de los Estados Unidos.

El anuncio de este viernes menciona que Apple Pay será compatible con tarjetas de débito y crédito entrgadas a veteranos de guerra, así como aquellos que reciban ingresos a través de seguridad social, otorgando la posibilidad de añadir éstas y todas las tarjetas emitidas por el gobierno federal a la plataforma de Apple Pay para realizar pagos a través de los dispositivos de la manzana de forma inalámbrica.

Apple-Pay-mainPor otro lado, también será posible posible pagar con nuestro iPhone o Apple Watch en parques nacionales del país americano, que sumado a las transacciones realizadas por las tarjetas de pagos federales, estaríamos hablando de más de 87 millones de transacciones, equivalentes a 26 mil 400 millones de dólares anualmente.

Lo anterior representa un fuerte voto de confianza hacia Apple por parte del gobierno, quien ha mencionado que Apple Pay es un medio seguro y confiable para realizar transacciones ya que a diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, Apple Pay nunca revela el número completo de la tarjeta hacia los negocios y tampoco almacena registros de las compras.

Tim Cook mencionó: «Queremos imaginar que un día en un futuro no muy distante la billetera se convertirá en un recuerdo del pasado. Un futuro donde nuestro pasaporte, licencia de conducir y otros documentos importantes se puedan almacenar digitalmente de manera segura y con facilidad de acceso para todos.»

Apple-Pay-benefits-2En Chile aún debemos esperar un tiempo antes de que esta revolucionaria forma de pago sea implementada, ya que en Estados Unidos recién está fijada para otoño del próximo año.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top