Antes de 2020, pagos electrónicos le ganarían al efectivo en Colombia

IMAGEN-13729775-2.jpg

Iphone_5

En la actualidad, el 10% del total de transacciones en el país se realizan por medios electrónicos.

Las campañas de inclusión financiera, los proyectos de ley que pretenden incentivar el pago electrónico y la posibilidad de acceder a nuevas tecnologías permiten prever que, antes de que concluya la década, la mayoría de las trasacciones de Colombia se concretarán por canales electrónicos, relegando al efectivo a un segundo lugar, indica la firma Evertec.

Rodrigo Amaris Suárez, gerente comercial de esa empresa, resaltó que la penetración tecnológica y la puesta en marcha de legislaciones relacionadas con el uso de medios alternativos de pago, también han ido contribuyendo a lograr objetivos en la materia.

“A través de soluciones como la banca móvil y los corresponsales bancarios -que hoy cubren más de 1.100 municipios a lo largo del territorio nacional- cada vez más colombianos están logrando acceder a nuevos servicios financieros. El Gobierno, por otra parte, ha diseñado programas que pretenden una mayor inclusión en los servicios de pagos electrónicos como una medida para la democratización de herramientas financieras en las diferentes regiones del país”, explica Amaris.

En la actualidad, el 10 por ciento del total de transacciones en el país se realizan por medios electrónicos. Una muestra del incremento en la tendencia de usar canales de pago electrónico es que los juegos en línea captan cada vez más la atención de los jugadores colombianos.

Colombia tiene uno de los cinco mercados en el mundo que pasan más tiempo en redes sociales (8 horas) y su ritmo de crecimiento anual de comercio electrónico es superior al 70 por ciento, según la firma SafetyPay.

La Superintendencia Financiera en Colombia y la Cámara de Comercio Electrónico Colombiana registran que en 2013 se pagaron 55 billones de pesos con tarjetas de crédito y débito, se realizaron ventas por 2.500 millones de dólares bajo la modalidad de e-commerce y se realizaron 65,1 millones de transacciones por más de 14 billones de pesos mediante los corresponsales bancarios.

Fuente: Eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top