Analistas estiman que se venderán casi 119 millones de tablets este año

venta-de-tablets.jpg

La firma de investigación norteamericana Gartner corrigió sus estimaciones sobre el mercado de las tablets para el 2012 y afirmó que espera que se vendan casi 119 millones de dispositivos de este tipo este año.

 

Según informa Mashable, Gartner estima que el 61% de esa cifra serán iPads, llegando a casi 73 millones de unidades de la tablet.

 

Por ahora la competencia para Apple son las tablets con Android, aunque a diferencia del iPad, este tipo de dispositivos son producidos por decenas de compañías en distintos formatos. La sumatoria de Gartner indica que las tablets con el sistema operativo de Google venderán casi 38 millones de unidades este año.

 

Según Gartner, la competencia para Android y el iPad no es QNX (la plataforma de BlackBerry) ni tampoco algún sistema de código abierto: es Windows. A fines de este año Microsoft lanzará Windows 8, la primera versión del sistema operativo que funcionará en computadores y tabletas, entregando una buena opción a clientes corporativos. Si bien la firma estima que se venderán casi 5 millones de tabletas con Windows 8 este año, para 2016 la cifra crecería a más de 43 millones.

 

Para 2016 la brecha en Android y iOS disminuiría. Apple vendería 169 millones de iPads mientras que se moverían 138 millones de tabletas con Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top