Amplían plazo de postulación a premio que fomenta el emprendimiento entre estudiantes y titulados técnico-profesionales

Emprendimiento-consejos-2.jpg
  • “Premio Enovus Emprende” es el nombre de esta iniciativa, que busca promover que estudiantes y titulados de carreras técnico-profesionales generen negocios propios. El 12 de enero se conocerán los preseleccionados, y en marzo un jurado de reconocidos profesionales escogerá a los ganadores. 

Ya son cerca de mil los estudiantes y egresados de distintas instituciones de la educación técnico-profesional los que han postulado con distintos tipos de emprendimientos al Premio Enovus Emprende, cuyo objetivo es apoyar proyectos innovadores y escalables como negocios.

La iniciativa fue desarrollada por ChileConverge -red que hoy reúne a más de 80 mil emprendedores- y el Instituto Profesional Iplacex (perteneciente al Grupo educacional Enovus). Dado el amplio interés que generó entre alumnos y egresados, la organización decidió extender hasta el 7 de enero la posibilidad de postular, según las bases que se encuentran disponibles en el sitio web de ChileConverge. Un primer listado de 20 semifinalistas debiera darse a conocer el próximo 12 de enero, con resultados finales en marzo de 2024.

El Premio Enovus Emprende está orientado a alumnos que se encuentren en su última etapa de formación, o bien titulados en los últimos años, pertenecientes a cualquier instituto profesional de Chile. De esta forma, junto con reconocer el talento emprendedor, también se busca generar espacios de oportunidades a quienes hayan optado por formatos más flexibles de enseñanza. 

“El emprendimiento no se queda sólo en el ámbito de los negocios, y la educación no abarca solamente la enseñanza. Ambas dimensiones están completamente interconectadas en el mundo de hoy, pues no se puede emprender completamente sin conocimientos, y también debemos darle una aplicación práctica a lo que se aprende, fomentando el progreso personal y el desarrollo del país. Creemos profundamente en el poder transformacional de la educación, y que contribuyamos a que estudiantes puedan convertirse en emprendedores es el mejor ejemplo de ese poder”, comenta la gerente general de Grupo Enovus, Maria José Gutiérrez.  

El presidente  de CMPC Luis Felipe Gacitúa, el presidente de la Fundación Chile Pablo Zamora, la directora de ChileConverge Carolina Pavez, el gerente de división de desarrollo corporativo e internacionaldel Banco BCI Diego Yarur, la ex presidenta de Asech Alejandra Mustakis, el director ejecutivo Desafío Levantemos Chile Ignacio Serrano, y la gerente general de la Cámara Chilena de la Construcción Paula Urenda, son sólo algunos de los miembros del jurado que en marzo tendrá la labor de escoger los proyectos de negocios más destacados.

“Acompañar los proyectos innovadores, fomentarlos en estudiantes y titulados que además están adquiriendo competencias técnicas y profesionales, puede significar un robustecimiento de nuestro ecosistema emprendedor, que es el que brinda la mayor cantidad de empleo en nuestro país. Estudiantes preparados con buenas ideas y que puedan transformarse en emprendedores nos permite generar círculos virtuosos que finalmente benefician a toda la comunidad”, explica el presidente de ChileConverge Horacio Pavez al profundizar sobre el sentido de esta iniciativa.

Durante la ejecución del Premio Enovus Emprende, los participantes preseleccionados serán acompañados por ChileConverge con talleres y mentores, más la entrega de un fondo de 300 mil pesos. Los tres proyectos ganadores recibirán montos que variarán entre los dos y cinco millones de pesos, más otros seis meses de mentorías. El resto de los finalistas accederán a aportes de 800 mil pesos y mentorías brindadas por ChileConverge.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top