Amazon usará robots para hacer entregas

amazon-robots.jpeg

Fuente: ElTiempo.com

El gigante tecnológico anunció una prueba con 6 máquinas para pedidos en Seattle, Estados Unidos.

Amazon comenzará a realizar entregas con ayuda de robots. Así lo anunció la compañía minorista estadounidense al confirmar que empezará a probar un sistema de robots ‘Scout’ en vecindarios al norte de la ciudad de Seattle, EE. UU.

El anuncio es el más reciente esfuerzo por automatizar las entregas de sus productos, una parte de su modelo de negocio que aún requiere mano de obra humana. Amazon ya ha automatizado parte de sus sistemas de almacenamiento y también tiene una tienda sin cajeros.

La compañía usará seis «Amazon Scout», dispositivos de entrega autónomos, para recorrer las aceras de los vecindarios mientras evitan obstáculos, personas o mascotas con sus sensores. Las entregas robotizados comenzarán en el condado Snohomish y se realizarán de lunes a viernes en horario diurno.

Amazon ya utiliza robots para mover el inventario en su vasta red de almacenes y ha estado trabajando en la entrega por drones autónomos durante años. El año pasado, Amazon lanzó un programa para alentar a las personas a comenzar sus propios negocios entregando paquetes en camionetas para ayudar a ampliar la capacidad y reducir su dependencia de UPS y FedEx Corp.

Otras empresas que experimentan con robots similares son Kiwi, que utiliza robots para realizar entregas en el campus de la Universidad de California en Berkeley; Savioke, que fabrica robots para entregar artículos en hoteles y hospitales; y Starship Technologies, que anunció esta semana que la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia usará 25 de sus robots autónomos para entregar alimentos a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top