Amazon reitera interés en Chile tras aumento de uso de la nube durante pandemia

Amazon-web-services.jpg

Fuente: Diario Financiero

Aunque no hubo anuncios concretos, Amazon confirmó este martes, en el marco de un encuentro virtual, su intensión de expandirse en América Latina, con la mirada puesta desde hace ya un tiempo en Chile y Argentina.

“La inversión continúa creciendo y estamos siendo proactivos escuchando a nuestros clientes”, dijo Jeffrey Kratz, gerente general para Latinoamérica de Amazon Web Services (AWS), la rama de negocios de infraestructura digital del gigante fundado por Jeff Bezos.

De hecho, según relató en la sección de preguntas-respuestas, en los últimos tres meses la demanda por los servicios de AWS en Chile “se ha acelerado rápidamente, más de lo registrado en el último año“, mientras más entidades aceleran su migración hacia la nube.

“Ha subido rápidamente la cantidad de usuarios del sector público, de organizaciones, del gobierno y del sector educativo, interesados en nuestra asistencia así como de nuestros partners, apuntó.  Y recalcó que, hasta el momento, específicamente en nuestro país han “tenido interesantes soluciones que hemos trabajado junto al gobierno, así como con una universidad de Chile”.

“Una de las áreas en las que hemos seguido invirtiendo, además de nuevos servicios que pueden utilizar los individuos, son los servicios de seguridad que hemos desarrollado”, explicó el ejecutivo en el AWS Public Sector Summit Online, organizado por la compañía a través de su plataforma Chime. Ya en octubre del año pasado, la compañía estadounidense adelantaba su interés por invertir unos US$ 800 millones para la construcción de un data center llamado Edge Location, o Edge Data Center, que forma parte del servicio Amazon CloudFront con el que entrega servicio de datos de alta velocidad a sus clientes.

Aunque parecía decidida por realizarlo en Argentina, en enero de 2020 canceló su proyecto abriendo nuevamente la apuesta por nuestro país. Kratz insistió en que su plan de inversiones parte de las necesidades de las empresas que utilizan sus servicios de software y cloud. “Estamos siendo proactivos escuchando a los clientes, preguntando sobre latencia, su migración a la nube. Después de saber eso, invertiremos en la infraestructura adecuada”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top